escapada de lujo en Zanzíbar, Safari en avioneta a masai mara, safaris en africa Safaris a africa africae travel

Vacaciones en Zanzíbar, la isla de los deportes acuáticos

21 septiembre, 2018
viajes deportivos

Unas vacaciones en Zanzíbar son la escapada perfecta si lo que buscas es disfrutar de unos días de desconexión, aventura y deportes acuáticos en una de las costas más bellas del mundo. En esta paradisíaca isla podrás realizar algunos de los deportes acuáticos de moda como el paddelboardwindsurfsnorquel o buceo. Además, entre los bosques tropicales de la Isla de las Especias, con sus bellas playas de arena blanca y fina y agua cristalina, podrás realizar una amplia variedad de excursiones y actividades de aventura.

Antes de planificar tus vacaciones de aventura en Zanzíbar, debes saber que los meses comprendidos entre junio y octubre son los más adecuados para realizar estas actividades de ocio, pues las temperaturas del agua y del aire oscilan entre los 25 – 28ºC, con  vientos de sur a norte que tienen una velocidad media de hasta 22 nudos. Sin embargo, en la segunda temporada del año, desde diciembre a finales de marzo, el viento soplará de norte a sur con un promedio de 18 a 25 nudos, mientras que las temperaturas del agua ascenderán de 28 a 32 grados.

Además, disfrutar de unas vacaciones en África te permitirá relajarte y desconectar en exclusivos alojamientos en primera línea de playa, a la par que experimentas con los deportes acuáticos de moda y otras muchas actividades.

Y si buscas realizar excursiones turísticas, también será posible, pues podrás completar tu aventura con una visita a la histórica Ciudad de Piedra o Stone Town, la capital de Zanzíbar. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, esta encantadora ciudad se caracteriza por la belleza de su casco antiguo y sus pequeñas y retorcidas callejuelas. Un paseo que te permitirá conocer esta acogedora ciudad y comprar alguna de las especias típicas de la zona antes de tomar tu vuelo de regreso.

Kitesurf en la playa de paje y jambiani

El kitesurf es un deporte acuático extremo que consiste en el deslizamiento sobre el agua mediante la propulsión de una cometa sujeta al cuerpo con un arnés para surcar las olas. Además, los practicantes más avanzados suelen realizar piruetas y acrobacias que se conocen como freestyle. Por ello, las agradables temperaturas del agua y las condiciones de viento en Zanzíbar, hacen de este lugar un sitio idóneo para practicar este emocionante deporte.

Sin embargo, no debes ser un deportista experto para realizarlo, pues si algo caracteriza al kitesurf es su facilidad para el rápido aprendizaje, además de ser un deporte accesible para todos. Por ello, si no tienes experiencia, los monitores podrán ayudarte con las técnicas y los movimientos básicos, al igual que tendrás acceso al alquiler del material necesario.

Las playas de Paje y Jambiani, ambas situadas a continuación una de otra, son consideradas uno de los mejores destinos para este deporte debido a sus aguas planas y lagunas poco profundas. Además, podrás complementar tu experiencia con otras actividades acuáticas o excursiones por el pueblo.

La playa de Paje es el lugar de referencia de kitesurf en Zanzíbarpor las condiciones idóneas de sus playas. Pero, además, podrás visitar cerca de esta ciudad el Parque Nacional de Jozani Chwaka, en el que se podrás ver el colobo rojo, una especie de mono autóctona de Zanzíbar e incluso bañarte con delfines en Kizimkazi.

Por su parte, la costa de Jambiani se caracteriza por una mezcla de tintes azules entre el mar y el cielo que terminan fundiéndose en uno solo. Sin embargo, un baño en estas aguas te servirá para refrescarte un poco, pues su escasa profundidad no te permitirá hacer otro tipo de actividades como bucear o nadar.

Por último, ten en cuenta que después de una emocionante jornada de kitesurf podrás desconectar y descansar en los alojamientos privados en primera línea de playa, donde podrás disfrutar de un relajado baño de agua caliente, dormir sobre amplias camas y disfrutar de un rico y variado desayuno para recargar pilas para tu próxima jornada de kitesurfing.

Snorkel en Zanzíbar 

Como ya sabes, los deportes acuáticos son una de las principales atracciones turísticas de Zanzíbar. Otro de los que te proponemos es el snorkel o esnórquel, el cual consiste en la práctica del buceo a ras de agua, equipado con un traje de buceo o neopreno, una máscara de buceo, un tubo que recibe el mismo nombre que esta técnica y por supuesto, aletas.

Sin duda, lo más atractivo de este deporte es la oportunidad inigualable de observar a las  plantas y especies submarinas y cómo se comportan y conviven en su medio natural. Además, podrás realizar esta actividad durante varias horas, ya que no supone un esfuerzo físico muy grande y será como un paseo agradable bajo las aguas.

Debes saber que las condiciones de la isla de Zanzíbar, bañada por cálidas corrientes de agua procedentes del ecuador, hacen de este lugar el perfecto para el buceo o snorkel. Asimismo, podrás disfrutar de un agradable paseo en barco desde la costa al punto de buceo y quedarás impactado por la belleza de los arrecifes de coral que se forman en el fondo del mar.

Concretamente, la Isla de Pemba, además de ser famosa por la producción de clavo, es conocida por ser uno de los mejores puntos del este del continente africano para practicar snorkel. Asimismo, Mnemba Atoll, un atolón situado junto a la costa noreste, cerca de Matemwe, también puede ser uno de los destinos clave para practicar este apasionante deporte. La isla alberga una concentración de tortugas que a menudo son vistas junto con delfines, grandes bancos de peces, tiburones y ballenas jorobadas en temporada.

Al igual que para el kitesurf, no necesitarás ser un buceador nato para practicarlo, pues su técnica es bien sencilla para que cualquier persona pueda realizarlo, aunque, si lo necesitas, podrás contratar cursos de formación impartidos por los monitores de la zona, los cuales te enseñaran las técnicas básicas para que aproveches la oportunidad de bucear en estas sorprendentes costas al máximo.

Pero si quieres darle un plus más a tu aventura en snorkel, debes saber que también puede ser practicado en la superficie, ya que hay buzos que emplean esta técnica para realizar búsquedas desde la superficie o rescates. Pero también, se ha convertido en un medio para practicar algunos novedosos deportes, como puede ser el hockey sobre el agua, el rugby acuático y la pesca submarina.

En definitiva, si lo que buscas es disfrutar de uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes acuáticos a la vez que desconectas en sus asombrosas playas de aguas turquesas, pero también quieres dejar hueco para el turismo de interior, unas vacaciones en Zanzíbar son la opción perfecta.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Busca tu tour

¡Vamos a viajar!
error: Lo sentimos, el contenido está protegido.