Situación y medidas contra el coronavirus en África

Situación y medidas contra el coronavirus en África

Situación y medidas contra el coronavirus en África. Las políticas que aplican los gobiernos son determinantes para contribuir a detener o a expandir la incidencia del COVID-19, como por desgracia estamos sufriendo en España. En África se están siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se están tomando medidas estrictas para evitar la propagación del virus, con disposiciones como la restricción de vuelos extranjeros y la implantación de cuarentenas, que confiemos en que faciliten que se pueda detener la pandemia y que se normalice la situación.

Detallamos la situación en cada país destino de nuestros viajes y las medidas adoptadas respecto al turismo con datos actualizados a día de hoy 25.03.2020

 

ÚLTIMA HORA Y MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN ÁFRICA POR PAÍSES

TANZANIA:

10 infectados / 0 muertes. Se impone una cuarentena de 14 días a todo viajero que llegue al país.

 

KENIA:

25 infectados / 0 muertes. El Gobierno ha suspendido todos los vuelos internacionales a partir de hoy miércoles 25 de marzo.

 

BOTSUANA:

0 infectados / 0 muertes. Se ha decretado el cierre de todas las fronteras. Los viajeros procedentes de España y los países declarados de alto riesgo por la OMS tienen prohibida la entrada al país.SUDÁFRICA: 709 infectados / 0 muertes. Se ha decretado el confinamiento de la población y la suspensión de vuelos hasta el 20 de abril. Prohibición expresa y cancelación de los visados para viajeros procedentes de España.

 

NAMIBIA:

7 infectados / 0 muertes. Se decretó el Estado de Emergencia cuando había 2 personas infectadas por COVID-19. El país está bloqueado al exterior hasta el 15 de abril. Se ha decretado el cierre de fronteras terrestres con Sudáfrica, Angola y Botswana; el cierre de todos los puertos; restricción de los desplazamientos por el interior del país; y el confinamiento en la capital, Windhoek.

 

RUANDA:

40 infectados / 0 muertes. Ruanda mantiene cerradas sus fronteras y los vuelos internacionales han sido suspendidos por 30 días desde el 20 de marzo.

 

ETIOPÍA:

12 infectados / 0 muertes. Los viajeros procedentes de España y los países declarados de alto riesgo por la OMS tienen prohibida la entrada al país.

 

UGANDA:

9 infectados / 0 muertes. Uganda tiene cerradas sus fronteras a todos los vuelos internacionales hasta nuevo aviso.

 

MOZAMBIQUE:

3 infectados / 0 muertes. Se impone una cuarentena de 14 días a todo viajero que llegue al país.

 

ZAMBIA:

12 infectados / 0 muertes. Cancelación de todos los vuelos internacionales excepto en el aeropuerto de Lusaka. Los viajeros extranjeros serán confinados en cuarentena durante 14 días.

 

ZIMBABUE:

3 infectados / 1 muerte. El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras para extranjeros.

 

ZANZÍBAR:

2 infectados / 0 muertes. Los vuelos procedentes de Italia se suspendieron el 6 de marzo. Se ha decretado el cierre de los 478 hoteles del archipiélago. Se impone una cuarentena de 14 días a todo viajero que llegue a Zanzíbar.

 

MAURICIO:

42 infectados / 2 muertes. Confinamiento obligatorio hasta el 2 de abril. Restricciones a la llegada de pasajeros procedentes de países decretados de alto riesgo por la OMS, que deberán someterse a una cuarentena de 14 días.

 

Son tiempos difíciles, pero es cuando tenemos que permanecer fuertes, positivos y sanos, y lo más importante, saber ver y escuchar las señales de la Naturaleza. Desde Africae Travel os queremos desear que os mantengáis a salvo de contagios y responsabilidad para evitar viajar a destinos especialmente vulnerables ante esta pandemia. #juntoslosuperaremos #quedateencasa #africaetravel

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Busca tu tour

¡Vamos a viajar!
te para bajar de peso