Los mejores países de África para viajar en 2019

18 enero, 2019
Viajes África

Hay quienes dicen que viajar enriquece el alma, conocer nuevos paisajes, culturas y tradiciones diferentes a las nuestras puede ser una de las mejores decisiones que tomes de cara al nuevo año que comienza. Por ello, queremos proponerte los mejores países de África para viajar en 2019. Ya sea para disfrutar de una aventura en solitario, de un safari en familia para explorar los rincones de este maravilloso continente o de una escapada en pareja, África es un país lleno de secretos, envuelto en una belleza que te dejará sin palabras y que te hará volver con el espíritu renovado. Marruecos, Uganda, Etiopía, Botswana y las Islas Seychelles son los destinos que te proponemos para disfrutar durante este 2019 en el continente africano.

Planificar unas vacaciones a África te permitirá contemplar hermosos e impactantes ecosistemas, observar una gran variedad de mamíferos y descansar en los maravillosos y originales alojamientos de lujo que se esconden en los Parques Naturales, además de disfrutar de lo mejor de la cultura africana y de sus costumbres y manjares autóctonos.

 

FIN DE SEMANA EN MARRUECOS

Marruecos está considerada la tierra de la diversidad por su Ciudades Imperiales, sus playas de arena de color dorado y, por supuesto, por su inmenso desierto, El Desierto del Sáhara. Todos y cada uno de estos rincones te atraparán desde el primer momento y podrás disfrutar en ellos de su historia, gastronomía y cultura. Este país te brinda la posibilidad de vivir muchas aventuras: perderte en las famosas Medinas -antiguas ciudades de marruecos rodeadas de murallas y torres-, pasear una noche por el Desierto del Sáhara mientras disfrutas del tenue ruido que dejan los granos de arena al deslizarse por las dunas o visitar alguna madraza, escuelas donde se imparten enseñanzas religiosas.

Ahora que conoces las distintas aventuras que podrás realizar durante tu viaje a Marruecos, debes saber que dispones de varias opciones de alojamientos para descansar durante la noche. Una jaima, tienda de campaña nómada, te permitirá disfrutar del silencio que dejan las mágicas noches en el Desierto del Sáhara. En cambio, un riad es la opción perfecta si lo que buscas es originalidad puesto que son antiguas casas-palacio de arquitectura tradicional rodeadas de jardines. Además, en este alojamiento dispondrás de servicio privado para que tu estancia sea de lo más cómoda posible. Y si eres amante de la gastronomía seguro que disfrutas probando algunos de los muchos platos tradiciones de este país: el tajine -un guiso típico marroquí-, el cuscús -taco de pollo o de pescado con verduras- y la bastela, elaborada con capas de hojaldre rellenas de láminas de carne y de una pasta de almendra especiada con canela y azúcar.

 

CONOCER ETIOPÍA

Etiopía puede ser un país desconocido para muchos. Sin embargo, este país esconde verdaderas joyas naturales, históricas y culturales que te dejarán sin aliento. Una de ellas son las Cataratas del Nilo Azul, situada en el Cuerno de África, conocida por sus habitantes nativos como Tis Abay, lo que significa “humo del Nilo” o “agua que humea”. Se trata de un punto en el recorrido del río donde éste sufre una caída de 45 metros. Por lo que si estás pensando en elegir este destino para tu 2019, debes saber que la mejor época para visitarlo será entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con la temporada de lluvias en la que el río aumenta su cauce.

Tampoco debes perderte durante tu aventura por África la oportunidad de visitar el Parque Nacional de las Montañas Simien, un destino ideal para los aventureros y amantes del trekking. Se trata de una cordillera de montañas, algunas de más de 4.000 metros de altura, con vastas siluetas y una inmensidad que contrasta con la delicadeza de este país. La mejor época para visitar estas increíbles montañas será durante la temporada seca, entre los meses de octubre y mayo, ya que con lluvias sus caminos serán difíciles de tomar. Por ello, durante estos meses los efectos de la lluvia harán que todo se tiña de tonos verdes, haciendo sus vistas más espectaculares aún. Por último, te recomendamos que no dejes pasar una visita al Lago Langano, una extensa superficie de agua de colores ocres y cobrizos con altas montañas al fondo. Un enorme depósito de agua natural que se convierte en uno de los paisajes más bonitos de Etiopía.

 

SAFARI EN BOTSWANA

Botswana es uno de los destinos más exclusivos de África donde podrás vivir un sinfín de aventuras, desde hacer alguna ruta a caballo por el Kalahari o el Río Thamalakane hasta otras a pie por El Delta del Okavango. Aquí encontrarás la única población de leones nadadores de África que, en determinadas épocas del año, se ven en la obligación de entrar en las aguas del Delta puesto que éstas llegan a cubrir, durante las crecidas, el 70% de su territorio.

El Kalahari, el desierto más antiguo del mundo, es un lugar idílico para llevar a cabo un ruta a pie mientras descubres todos los rincones salvajes que alberga. Este desierto ocupa un área de más de 900.000 kilómetros cuadrados, casi el doble de la superficie de España y en él se dan varios ecosistemas, entre los que destacan el desértico y el de marismas. Y sin ninguna duda la mejor época para visitar este país es entre los meses de mayo a septiembre, cuando los días son más cálidos y los animales permanecen cerca de los puntos de agua. Será entonces cuando deberás aprovechar para observarlos. Además, podrás capturar imágenes únicas como la de algún elefante saciando su sed a orillas de algunos de los ríos que Botswana alberga.

Durante los días que dure tu viaje podrás alojarte en algún lodge ubicado en las proximidades del Kalahari. Debido a la proximidad de este tipo de alojamiento con los asentamientos de los los bosquimano, podrás conocer sus costumbres y compartir momentos únicos con ellos.

 

VIAJAR A UGANDA 

Quizás Uganda no sea uno de los primeros países que aparezca en tu lista de viajes a visitar en África. Sin embargo, queremos decirte que estás equivocado, pues sobran los motivos para que no quieras perder de vista algunos de los rincones más bellos de este país. De hecho, hasta el mismísimo Churchill la describe como la perla de África “por su magnificencia, por su variedad de forma y color, por su magnífica profusión de vida vegetal, aves, insectos, reptiles y animales”.

El Parque Nacional Queen Elizabeth será una parada obligatoria en tu aventura en Uganda. Allí podrás contratar un ranger para que te guíe y cuente todas las curiosidades y secretos que esconde este bello espacio natural.  Otra de las características más significativas de este espacio es que encontrarás cinco ecosistemas diferentes: desde el bosque caduco tropical, praderas onduladas, sabanas pobladas de acacias, pantanos y la tundra.

Pero sin ninguna duda, la actividad que no deberás dejar pasar en tu visita a Uganda será el rastreo de chimpancés. Un lugar idóneo para ello será el Parque Nacional de Kibale. Allí podrás realizar rutas de trekking a primera hora de la mañana para seguir el paso de los chimpancés. Por último, si eres un gran amante de las aves, estás de suerte, porque Uganda es el país más idoneo de África para la observación de aves. En lugares como el Lago Mburo se encuentran registradas más de 315 especies distintas de aves, 350 en el Parque Nacional Bwindi Impenetrable Forest y hasta 600 en el Parque Nacional Queen Elizabeth.

 

VACACIONES EN LAS SEYCHELLES 

Las Seychelles, consideradas un archipiélago de otro mundo, son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 kilómetros cuadrados. Este paraíso encierra muchísimos atractivos, más de los que, normalmente se asocian a Las Seychelles. A pesar de que la isla principal de las Seychelles es Mahé, te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de visitar las islas de Praslin y La Digue, dos islas que te atraparán desde que pongas un pie en ellas. Además, moverse entre ambas no te resultará nada complicado, simplemente tendrás que montarte en un ferri y comenzar tu aventura.

Ahora bien, para las islas denominadas como exteriores tendrás que subir a un avión para poder llegar hasta sus costas, pues están algo más lejos que las de las islas interiores. Éstas se encuentran en la meseta de las Seychelles y son el núcleo principal del país. En la Isla de Praslin se encuentra la Reserva Natural del Valle de Mai, una selva natural, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que podrás recorrer en un 4×4. Uno de los atractivos de esta isla es el enorme fruto de la palmera típica de las Seychelles, el coco de mar. Pueden llegar a pesar hasta unos 20 kilos. Y si eres amante de las aves disfrutarás contemplando una especie de ave nacional de las Seychelles, el papagayo negro.

Por otro lado, en la Isla La Digue, de tan solo 10 kilómetros cuadrados de superficie, podrás hacer alguna ruta en las típicas carretas tiradas por bueyes o incluso en bicicleta. La isla alberga una gran cantidad de palmeras y, en el mar, surgen inmensas formaciones de granitos moldeadas durante miles de años por el viento y el mar. Además, en esta isla encontrarás las famosas tortugas gigantes de las Seychelles. Será fácil confundir sus caparazones con las rocas de la isla La Digue.

Por último, si eres un gran amante de los deportes acuáticos, estás de suerte, las islas consideradas como las islas exteriores de las Seychelles son perfectas para practicarlos. Paddelboard, windsurf, snorquel o buceo son solo algunas de las actividades que podrás practicar. Sin olvidar otro tipo de aventuras tales como senderismo o trekking por algunas de las islas, como por ejemplo en la isla Alphonse.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Busca tu tour

¡Vamos a viajar!
te para bajar de peso

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar