Las mejores rutas a caballo
Una expedición a caballo probablemente sea una de la mejores opciones para aquellos que son amantes de las aventuras y la naturaleza. Y, por supuesto, también de los caballos.
Dependiendo de la experiencia de cada jinete y sus habilidades montando, debes saber que existen una gran cantidad de rutas ecuestres en todo el mundo. Y que, dependiendo del entorno del que te apetezca disfrutar, podrás elegir desde expediciones que recorren amplias zonas costeras hasta las que transcurren por zonas montañosas o rurales.
Por lo general, los recorridos por playas suelen tener una larga duración. Sin embargo, quienes los realizan con frecuencia aseguran que pese a los kilómetros, son rutas agradables y tranquilas. Estos jinetes mantienen esta afirmación debido a que estos itinerarios se desarrollan por terrenos planos, con escasos desniveles y sin grandes dificultades. Por ello, también son estas expediciones a caballo las más recomendadas a familias con niños.
Otros itinerarios por el interior en los que se pueden bordear cordilleras o conducen a pequeñas poblaciones entre montañas pueden entrañar dificultad, no por su duración, sino por las características del terreno. Las pendientes, la vegetación y los caminos por el campo en ocasiones pueden resultar tramos complejos para los jinetes menos experimentados. No obstante, serán rutas en las que podrás disfrutar de entornos únicos, así que probablemente te sea rentable poner en juego tus habilidades y mostrarte a ti mismo cuáles son tus capacidades reales montando a caballo.
Tengas experiencia o no montado, debes tener en cuenta que las mejores expediciones a caballo serán siempre aquellas que cumplan todas tus expectativas y te hagan vivir emociones diferentes con las que soñabas durante un viaje de estas características.
Con el objetivo de ayudarte a decidir cuál puede ser la mejor ruta para tu perfil, hemos reunido las mejores rutas a caballo o, al menos, aquellas que más jinetes tienen en su “lista de deseos” para su próxima aventura.
LAS CORDILLERAS ANDINAS
Si dispones del tiempo necesario ¡no lo dudes!, sumérgete en esta aventura y cruza Los Andes a lomos de un caballo. Tendrás la oportunidad de pasar una semana recorriendo majestuosas cordilleras y arroyos acompañado de un guía de ruta junto al que descubrirás algunos de los lugares más espectaculares del planeta: el Valle de los Patos y el Valle Hermoso.
Al caer la noche podrás alojarte en algún Tented Camp para descansar después de un largo día recorriendo los Andes. Además estos alojamientos cuentan con personal privado que se encargará de cubrir todas tus necesidades.
EL CAMINO DE SANTIAGO
No podemos pasar por alto una de las rutas a caballo con más simbología, el Camino de Santiago. En esta travesía de gran relevancia a nivel turístico partirás del puerto fronterizo de Somport y cruzarás gran parte de los Pirineos y del antiguo Reino de Aragón. Es un recorrido cultural y espiritual que te permitirá descubrir paisajes ricos en historia. Y además, puesto que estas travesías suelen recorrerse en grupo, conocerás muchos compañeros de viaje con los que compartirás grandes experiencias.
MACHU PICCHU Y HUAYNA PICCHU
Explora a lomos de un caballo las impresionantes ruinas incas, recorre las famosas montañas Machu Picchu y Huayna Picchu y disfruta de las vistas panorámicas del río Urubamba. Además, durante esta expedición también podrás contemplar el impresionante escenario natural que deja el Valle Sagrado de los Incas, donde encontrarás pequeñas suites en las que alojarte y disfrutar de la tranquilidad que caracteriza a estos entornos.
RANCHOS DE NEBRASKA
Cabalgar por los ranchos de Nebraska será un experiencia única que te hará sentir como un auténtico cowboy o cowgirl. Y es que no solo recorrerás las amplias praderas de Nebraska, sino que también te alojarás en las granjas de la zona, lo cual te permitirá aprender a cuidar de los caballos, disfrutar de la vida en el campo y las zonas rurales.
BOTSWANA A CABALLO
Durante esta expedición por Botswana recorrerás algunos de los parajes más remotos, indómitos y salvajes de África: el desierto más antiguo del mundo, el Kalahari, y el mítico Delta del Okavango. Por lo general, quienes se aventuran en una expedición de este tipo combinan las rutas a caballo con las estancias en campamentos móviles, lo que les permite disfrutar plenamente de todos los lugares que visitan.
MONGOLIA
La gran mayoría de los viajeros que deciden desplazarse hasta Mongolia toman esta decisión motivados por conocer el Desierto de Gobi, uno de los más importantes del mundo. Allí no encontrarás grandes paisajes, pero si las mejores llanuras para cabalgar durante horas. Podrás hacerlo acompañado de guías, unos grandes expertos que te enseñarán todo lo que saben del caballo, un animal muy valorado en su tierra.