Safari en el Serengeti, un espectáculo natural
Más de un millón y medio de ñús y cebras se concentran en Ndutu, al sur del Serengeti, entre los meses de diciembre y marzo para dar a luz a sus crías. Este espectáculo de la naturaleza hace que el Serengeti, como destino, sea uno de los más especiales y más solicitados por los amantes de la naturaleza y por todos aquellos que buscan un viaje especial y diferente.
Las llanuras infinitas y las verdes praderas de Ndutu son las primeras en dar la bienvenida a los viajeros que se suman a la aventura de realizar un safari en África. La posibilidad de recorrer los Lagos Ndutu y Masek al mismo tiempo que se observan una de las mayores concentraciones de herbívoros del planeta, se presencian partos o carreras de cachorros recién nacidos dará lugar a recuerdos inolvidables.
El Seregenti también brindará la oportunidad de ver muy cerca a cientos de animales y cómo éstos se acechan entre sí más si la aventura tiene lugar durante la Gran Migración, en la temporada seca, momento el que sobre todo leones y guepardos aprovechan el viaje de la gran mayoría de herbívoros en busca de pastos a través del Parque Nacional del Serengeti para cazar un gran número de presos.
Un safari en el Serengeti, además de permitir contemplar escenas naturales tan espectaculares al permitir recorrer las zonas sur y centrales del Parque también ofrece la posiblidad de contemplar de cerca el Crácter del Ngorongoro, para muchos una auténtica Arca de Noe dada la alta concentración de fauna que alberga coincidiendo con la temporada de partos.
Safari en el Parque Nacional Serengeti
Una antigua granja productora de café probablemente sea lo primero que veas al llegar a la ciudad de Arusha, ya que uno de los mejores alojamientos en el Serengeti es un londge que se encuentra ubicado allí. La granja os sorprenderá con unas imponentes vistas del Monte Kilimanjaro y tendréis la oportunidad de disfrutar de una ruta de iniciación o bien descansar tras el viaje.
La mejor opción para llegar hasta el corazón del Serengeti será coger un transfer desde el aeropuerto de Arusha, el cual aterrizará en el aeródromo de Seronera. En esta última ubicación, en la zona central del Serengeti y donde se concentra la Gran Migración, los viajeros encuentran instalado un campamento permanente. Sin duda alguna es una de las mejores zonas para realizar un safari en 4×4 en compañía de un guía con quien recorrer las grandes planicies del territorio y conocer bien de cerca toda la flora y fauna africana.
Una aventura por el Parque Nacional del Serengeti es ideal también para realizar un safari fotográfico, ya concentra la mayor cantidad de vida salvaje de toda África. Además, coincidiendo con la temporada de partos podrán ser sorprendidos por enormes manadas de animales que incluso llegan a sincronizarse a la hora de parir para aumentar las probabilidades de supervivencia de sus crías. Al mismo tiempo, y debido a que la Gran Migración también es una acontecimiento único para ser fotografiado será fácil encontrar un campamento situado en el Serengueti Central para pasar unos días.
Safari en el Parque Nacional Ngorongoro
Un safari en el Serengeti ofrece también la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Ngorongoro debido a la cercanía entre ambos Parque Naturales. Por lo general, los visitantes aprovechan su estancia y recorren los lagos Ndutu y Masek, en el sur del Serengeti, desde donde comienzan una ruta hacia el Área de Conservación del Ngorongoro que les lleva al cráter.
La caldera del Ngorongoro con paredes de más de 500 metros de altura, está cubierta de vegetación y tiene un terreno muy fértil que propicia un ecosistema de lo más variado en el que es posible encontrar bosques, sabanas, lagos y pantanos, … todo ello en una área reducida y perfecta para realizar un safari a pie.
Será en ésa misma zona donde los viajeros encuentren un alojamiento muy especial donde los campamentos fijos y móviles están instalados en el borde del cráter, lo cual facilita, en cualquier momento, hacer excursiones al interior de la caldera del Ngorongoro, considerado la Octava Maravilla del Mundo. Además, la concentración de fauna que se da en interior de la gran caldera del Ngorongoro será la que propicie la observación de los 5 Grandes de África: Elefante, Rinoceronte Negro, León, Leopardo y Búfalo Cafre.