SAFARI A CABALLO EN EL OKAVANGO | LUXURY

5 días
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2

Descripción

SAFARIS A CABALLO. UN SAFARI ÉPICO Y ORIGINAL EN EL QUE RECORRER A CABALLO UNOS DE LOS LUGARES MÁS SINGULARES, INACCESIBLES Y SALVAJES DE LA TIERRA: EL DELTA DEL RÍO OKAVANGO! DISFRUTANDO DE ALOJAMIENTO EN CAMPAMENTOS DE LUJO CON TODAS LAS COMODIDADES.

Safari a Caballo. Una experiencia única en la vida, en la que recorrer a caballo algunos de los parajes más indómitos y salvajes de Africa. Este safari de cinco noches combina la estancia en alojamientos de lujo con safaris a caballo y a pie. Un viaje para explorar la zona del río Xudum, en pleno Delta del Okavango.

Como todos nuestros viajes, este safari se realiza en privado y a medida, y asimismo nos ajustaremos en fechas, duración, destinos y precios al viaje de tus sueños!

Recientemente declarado por la Unesco como el Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad Nº 1.000, el Delta del Okavango es un auténtico paraíso para el caballista! Tras cruzar el Oeste de África desde Angola y Namibia, el río Okavango se abre en cientos de canales al llegar al Desierto del Kalahari, que le impide alcanzar el mar. La gran inundaciónconvierte el desierto en un vergel y hace que florezca asombrosamente la vida. Recorrer estas inmensas extensiones a lomos de un caballo es el modo perfecto de explorar el territorio y penetrar hasta sus últimos rincones.

 

Itinerario

MAUN / DELTA DEL OKAVANGO | Día 1
Recepción en el Aeropuerto de Maun, donde le acompañarán a tomar un vuelo en helicóptero que le llevará hasta su primer campamento mientras sobrevuela las enormes extensiones de vida silvestre de Botswana. Otra opción sería tomar una avioneta hasta el aeródromo de Pom Pom, situado a una hora en coche aproximadamente del campamento de su primera noche. Una vez en el Kujwana Camp, tendrá tiempo para instalarse antes del almuerzo. El equipo le recibirá con una charla de bienvenida en la que recibirán los consejos e indicaciones necesarias para los safaris a caballo. Por la tarde realizará una primera marcha de orientación, en la que podrá hacerse una primera impresión de los emocionantes días que pasará recorriendo a caballo estas míticas tierras del Delta del Okavango.
DELTA DEL OKAVANGO – KUJWANA CAMP | Día 2
Comenzarán el día bien temprano para coincidir con las horas de más actividad de la fauna salvaje, evitar las horas más calurosas del día y disponer de la mejor luz para la toma de fotografías durante el safari. Después del desayuno podrán hacer un safari a caballo por la zona del río Xudum, vadeando a través de la exuberante inundación de isla en isla, sorprendiendo a multitud de manadas de ungulados y cebras. Regresarán al campamento para comer y descansar durante las horas de más calor con una merecida siesta. Por la tarde disfrute de un safari en 4×4 que podrá finalizar con un Gin Tonic y unos aperitivos en ruta, mientras contempla la puesta de sol con los paisajes de ensueño! Regresará al campamento realizando un safari nocturno, para disfrutar de una agradable cena a la luz de las velas.
DELTA DEL OKAVANGO – MOKOLOWANE CAMP | Día 3
Durante esta jornada realizarán una ruta a caballo de unos 30 km dirección noroeste, desde Kujwana hasta la zona de Mokolowane, donde se encuentra su próximo campamento. El trayecto discurre a través de amplias zonas pantanosas con islas dispersas en el curso del Río Matsebe. Por el camino tendrán la oportunidad de vergran cantidad de especies animales y vegetales locales. A la hora de almorzar tomarán un picnic en alguna de las islas que ofrezcan una agradable sombra. Después podrán echar una cómoda siesta en algunas de las camas portátiles que instalarán nuestros asistentes o quizá darse un baño antes de emprender las dos últimas horas de viaje hasta el campamento. Llegarán para contemplar la puesta de sol sobre el delta, disfrutando de una refrescante bebida. Los impresionantes horizontes de amplios espacios abiertos del Mokolowane Camp lo convierten en un lugar especial para observar las estrellas al caer la noche.
DELTA DEL OKAVANGO –  MOKOLOWANE CAMP | Día 4
Safari al amanecer. Este campamento se ubica sobre el sistema fluvial del Río Matsebe, y se caracteriza por amplias zonas pantanosas intercaladas con bellos palmerales de la especie Mokolowane, la comida preferida de loselefantes y babuinos! Otra actividad alternativa es navegar por los afluentes del río en una de las tradicionales canoas “mokoro” en un relajante paseo navegando por el Delta del Okavango. Por la tarde pueden salir a montar de nuevo por la zona del delta mientras observan cómo se apaga la tarde y el sol va desapareciendo en el horizonte.
DELTA DEL OKAVANGO – KUJWANA CAMP | Día 5
Día completo de safari a caballo desde Mokolowane hasta Kujwana con almuerzo-picnic en ruta. El viaje cubre unos 35 km, con 4 horas cabalgando por la mañana, aproximadamente, y otras 2 por la tarde. El trayecto recorre diferentes paisajes en la ribera del Río Xudum y numerosos canales plagados de hipopótamos. Llegarán al Kujwana Camp al atardecer.
DELTA DEL OKAVANGO – MAUN | Día 6
Si los horarios de su vuelo lo permiten, aún tendrán tiempo de disfrutar una última salida a caballo por la mañana. Después del desayuno un 4×4 les llevará al aeródromo más cercano o podrán tomar un helicóptero que les trasladará directamente al Aeropuerto Internacional de Maun.

Información

Nuestros safaris a caballo en el Delta del Okavango son exclusivamente para jinetes avanzados, dada la dificultad del terreno por el que se transita y la posibilidad de encuentros con animales potencialmente peligrosos.

Incluye

Alojamientos descritos.

Pensión completa, incluyendo Bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Safaris a caballo, a pie y en vehículos 4×4 según itinerario. 

No Incluye

Traslados aéreos.

Gastos personales no especificados como incluidos.

Propinas.

Comentarios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SAFARI A CABALLO EN EL OKAVANGO | LUXURY”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.