MASAI MARA, LA GRAN MIGRACIÓN

4 noches
Category:
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2

Descripción

HACIA FINALES DEL MES DE JUNIO, CERCA DE DOS MILLONES DE ÑUS, CEBRAS Y GACELAS SE DESPLAZAN DESDE EL SERENGETI HASTA EL PARQUE NACIONAL MAASAI MARA, EN KENIA, CONVIRTIÉNDOSE EN UNO DE LOS MAYORES ESPECTÁCULOS NATURALES DEL MUNDO: LA GRAN MIGRACIÓN.

Como todos nuestros viajes, este safari se realiza en privado y a medida, y asimismo nos ajustaremos en fechas, duración, destinos y precios al viaje de sus sueños!

Cada año, tras la temporada de lluvias, alrededor de dos millones de herbívoros se dirigen desde el Serengeti hacia Maasai Mara, en el el norte, formando extensas manadas de miles de ñus, cebras y gacelas, que en su marcha cruzan el Río Mara, donde muchos caen presa de los cocodrilos. La Gran Migración mueve a las manadas hasta la Reserva Natural del Maasai Mara, más húmeda y con pastos más frescos en esta época del año. En ningún lugar del mundo existe un movimiento de animales tan extenso y espectacular como la Gran Migración de los ñus.

Recomendamos este Safari solamente en los meses en que la Gran Migración se desplaza a Maasai Mara, de Julio a Octubre.

La reserva nacional Masái Mara es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En ella habitan animales como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. Los ñus atraviesan sus llanuras durante su migración anual. El paisaje está compuesto por llanuras con hierba y colinas ondulantes, que atraviesan los ríos Mara y Talek. La zona cercana está salpicada de aldeas (enkangs) del pueblo masái.

 

Itinerario

NAIROBI / MAASAI MARA Día 1

Nuestro receptivo le acompañará en Nairobi para tomar un vuelo en avioneta desde el aeropuerto Wilson hasta el Parque Nacional Maasai Mara. Durante su vuelo podrá admirar el impresionante patrimonio natural que alberga Kenia. Según su hora de llegada al campamento, podrá realizar en este día su primer safari en 4×4.

 

MAASAI MARA Días 2-3

Despiértese temprano y contemple un amanecer inolvidable en la sabana africana. Después de un magnífico desayuno su guía Maasai estará listo para un día completo de safari en la famosa Reserva Nacional Maasai Mara. La abundancia de vida salvaje y los paisajes vírgenes  le brindarán la oportunidad de hacer buenas fotos. Los paseos en todoterreno por estas llanuras perdurarán en su recuerdo para toda la vida.

Con suerte podrá observar el cruce del río Mara por las manadas de ñus, mientras a su alrededor leones, leopardos y guepardos vigilan al acecho… conservará ese momento en su corazón. Regreso al campamento al atardecer para cenar y comentar junto al fuego las experiencias del día en el África más salvaje.

 

MAASAI MARA Día 4

Después de un generoso desayuno su guía le llevará alrededor del campamento para mostrarle porqué hemos elegido este alojamiento, pionero en Kenia en Turismo Responsable. Tras el almuerzo saldrá de safari con su guía. Podrá aprender más acerca de la importancia de los ñús y demás herbívoros que habitan en el Parque para la supervivencia del ecosistema de Maasai Mara. Su guía elegirá un buen observatorio para contemplar la puesta de sol, rodados de acacias y vida salvaje, disfrutando de una escogida selección de bebidas!

Regreso al campamento para cenar y disfrutar de la noche estrellada alrededor del fuego. Mientras su guía cuenta historias sobre la cultura Maasai se oyen a lo lejos a las manadas de ñús que acaban de cruzar el río.

 

MAASAI MARA / NAIROBI Día 5 

Una sinfonía natural de aves tropicales le dará los buenos días mientras la sabana se despereza. Podrá disfrutar del desayuno mientras contempla las inmensas planicies de Maasai Mara. Tras una provechosa mañana de safari y después del almuerzo le acercarán hasta la pista de aterrizaje Olkiombo para tomar su avioneta en el vuelo de las 4pm, la hora perfecta para conectar con su siguiente aventura. Durante el vuelo de vuelta no podrá evitar emocionarse recordando los momentos vividos en uno de los rincones más salvajes del planeta.

Información

Recomendamos combinar este safari con otro parque nacional de Kenia o bien con unos días de estancia en el cercano archipiélago de Zanzíbar. El itinerario descrito indica las actividades que pueden realizarse durante el safari, y siempre estarán abiertas a las inquietudes del viajero. Así, si un día deciden quedarse disfrutando del alojamiento o desean cambiar la hora de salida al campo podrán indicarlo a su guía o al responsable del alojamiento. En cualquier caso las actividades, trayectos y horarios durante los safaris serán siempre decisión exclusiva de su guía, que les conducirá con su mejor criterio en función de la actividad de la fauna así como de las condiciones meteorológicas y ambientales.

Incluye

Alojamiento y actividades descritas según programa

Pensión completa

Vuelo de ida y vuelta Nairobi/Mara, con tasas e impuestos incluidos

Traslados de aeropuerto en Nairobi

Traslados de aeropuerto en Maasai Mara

Safaris indicados en 4×4 Land Rover o Land Cruiser

Selección de bebidas incluidas para contemplar la puesta de sol durante los safaris

Opción de tomar el desayuno y el almuerzo tipo picnic durante el safari diario

Servicio de Te y Cafés en la tienda/habitación

Cena privada en plataforma elevada sobre

Visita opcional a los proyectos desarrollados por nuestro alojamiento

Wifi gratis

Permisos de acceso e impuestos incluidos para la Reserva Nacional Maasai Mara

No Incluye

Vuelos internacionales, Visado, vuelo en globo, lavandería, llamadas de teléfono, propinas, Champagne, vinos y licores premium, cualquier gasto personal. Cualquier concepto no especificado en “Incluido”.

Comentarios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MASAI MARA, LA GRAN MIGRACIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.