SAFARI EN TANZANIA: SERENGETI, TARANGIRE Y NGORONGORO

5 noches
  • safaris salidas 2019, Safari tanzania
  • Safari en Tanzania Semana Santa
  • Safari en Tanzania Semana Santa

Descripción

Safari Tanzania: Abril, mayo y noviembre EN EL SERENGETI marca el final de la temporada de sequías y más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas se han concentrado al sur del Área de Conservación del Ngorongoro, en las extensas llanuras de hierbas bajas situadas entre los Lagos Ndutu y Masek, para dar a luz a sus crías. En apenas tres semanas habrán nacido alrededor de 800.000 pequeños, que deberán aprender a correr nada más nacer…

Ante sus ojos, la mayor concentración de herbívoros del planeta, una imagen que verdaderamente sobrecoge! Esta región de Tanzania también alberga la mayor población de África de grandes felinos, que andarán muy cerca al acecho… leones, leopardos y sobretodo los guepardos, que sabrán aprovechar los días de abundancia que les brinda la Gran Migración. Sin lugar a dudas uno de los mayores espectáculos de la Naturaleza!

SAFARI TANZANIA TARANGIRE Y NGORONGORO

Hemos diseñado este SAFARI EN TANZANIA acorde con la temporada, para que puedan contemplar la Gran Migración en todo su esplendor, que en el mes de abril, mayo y noviembre se desplaza por las zonas sur y central del Serengeti, en busca de los verdes pastizales de Ndutu, Naabi y Seronera. Una experiencia única en la vida, en la que recorrer algunos de los parajes más remotos, indómitos y salvajes de África.

En este safari vamos a explorar los mayores tesoros de Tanzania: el hermoso Cráter del Ngorongoro, considerado la Octava Maravilla del Mundo, una auténtica Arca de Noé pletórica de vida salvaje; la Gran Migración de cebras y ñus, y el inigualable Parque Nacional del Serengeti. Será sin duda una experiencia memorable!

Durante este safari se alojarán en lodges y campamentos clásicos de safari situados en el interior de las reservas y parques nacionales, en unas localizaciones espectaculares! Les atenderán con una exquisita hospitalidad y una deliciosa cocina, en régimen de pensión completa durante todos los días de safari y con todas las comodidades para hacer de esta expedición una experiencia especial e inolvidable.

En este safari podrá experimentar:

UNA AUTÉNTICA EXPEDICIÓN DE NATURALEZA en la que explorar los Parques Nacionales de Tarangire, el Lago Manyara, el Área de Conservación del Ngorongoro y el Serengeti.

SAFARI EN PRIVADO sólo para este grupo, a partir de 2 personas

6 DÍAS EN TANZANIA ≈ 6 DÍAS DE SAFARI Aprovecharemos cada jornada en Tanzania para admirar su espectacular Naturaleza salvaje

SAFARIS FOTOGRÁFICOS, en los que obtener los mejores recuerdos de las especies más emblemáticas de la fauna africana en su hábitat natural

ALOJAMIENTO EN TENTED CAMPS & LODGES clásicos de safari integrados en su entorno natural y situados en remotas áreas protegidas

VEHÍCULO PRIVADO Land Cruiser 4×4, con ventana garantizada para todos los participantes

GUÍA PRIVADO EN ESPAÑOL que nos mostrará la riqueza natural de su país y los procesos naturales de los diferentes ecosistemas que se visitan

COOPERACIÓN Participando en este safari se colabora directamente en los proyectos de desarrollo de la población que vive en estos espacios naturales, auspiciados por nuestros socios en Tanzania

TANZANIA Coincidiendo con la llegada de la Gran Migración, cuando se puede observar mayor abundancia de vida salvaje

 

Inicio Alojamiento Destino Base Duración
Día 1 Viaje Nocturno 1 Noche
Día 2 Tarangire River Camp Tarangire National Park PC+ 1 Noche
Día 3 Olduvai Camp Ngorongoro Conservation Area PC+ 1 Noche
Día 4 Seronera Wildlife Lodge Serengeti National Park PC+ 2 Noches
Día 6 Bashay Rift Lodge Ngorongoro Conservation Area PC+ 1 Noche
Día 7 Viaje Nocturno MP 1 Noche

 

Leyenda
MP: Media Pensión
PC+: Cena, Cama, Desayuno, Almuerzo y Actividades Diario

Itinerario

VUELO ESPAÑA – TANZANIA | Día 1

AEROPUERTO INTERNACIONAL KILIMANJARO – PARQUE NACIONAL TARANGIRE | Día 2

Parque Nacional Tarangire

Después del Serengeti, Tarangire alberga la mayor concentración de fauna silvestre de Tanzania y durante la estación seca -de Junio a Octubre- el río Tarangire es un potente atractivo para la vida salvaje de cientos de kilómetros a la redonda. Grandes manadas de elefantes, ñus, cebras, búfalos, impalas, gacelas y elands se dan cita en este parque y no sorprende que los sigan sus depredadores. Tarangire es el único lugar en Tanzania donde es posible observar antílopes más propios de zonas áridas, como el Oryx y el Gerenuk.

Tarangire es conocido por sus espectaculares ejemplares de baobab, enormes árboles centenarios muy abundantes en el parque nacional y por los impresionantes paisajes que se pueden contemplar de las extensas llanuras Maasai. Situado a apenas 2 horas en 4×4 de la ciudad de Arusha, Tarangire es una visita obligada en los safaris por los parques nacionales del norte de Tanzania, en su camino al Ngorongoro y el Serengeti.

Itinerario del Día

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (JRO) y traslado a su alojamiento en un tented lodge de lujo en el Parque Nacional de Tarangire.

En el trayecto -de 3 horas aprox.- pasarán por la ajetreada población de Arusha, ciudad de la época colonial fundada por alemanes, punto de partida de los safaris por la zona norte de Tanzania. Al alejarse de Arusha podrán observar los primeros poblados Maasai. Se desviarán por pistas de tierra hacia Tarangire hasta llegar a su lodge, situado en una ubicación idílica en plena naturaleza africana.

Alojamiento en Tarangire River Camp (Pensión completa)

Tarangire River Camp se sitúa en un área de concesión privada de 25.000 hectáreas, con hermosas vistas a un afluente del río Tarangire, ofreciendo una excelente ubicación para realizar safaris fotográficos. Si desea vivir una auténtica experiencia de safari en un campamento tradicional, Tarangire River Camp es la opción perfecta.

Tarangire River Camp ofrece alojamiento tipo tented-lodge, habitaciones en amplias tiendas clásicas de safari elevadas sobre una plataforma de madera de teca, con baño privado completo y terraza privada con vistas al río y a un entorno natural prístino. Las cubiertas vegetales y las brisas de la ribera mantienen el ambiente fresco y relajado.

El encantador lounge principal se encuentra abierto frente al río y cuenta con una piscina desde la que se observa una panorámica espectacular de la Naturaleza salvaje que le rodea.

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Recepción y traslados desde el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (JRO)

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa (almuerzo y cena)

Excluido

Bebidas

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

TARANGIRE – ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO | Día 3

Área de Conservación del Ngorongoro

El Área de Conservación de Ngorongoro, adyacente al Parque Nacional Serengeti, tiene una superficie de 8.300 Km² incluye el famoso Cráter del Ngorongoro y sus regiones menos conocidas al norte, las conocidas como Tierras Altas. Esta área acoge diferentes ecosistemas: selvas pluviales, lagos, enormes bosques de acacias, y amplias superficies de praderas de hierbas bajas en la zona de confín con el Serengeti. En el ACN se reconoce el derecho de asentamiento y pastoreo de las comunidades Maasai, algo que no permitido en los parques nacionales. En la ruta del Ngorongoro al Serengeti encontraremos la Garganta de Oldupai, prestigioso yacimiento arqueológico conocido oficiosamente como la “Cuna de la Humanidad“.

Aquí se encuentran el famoso Cráter de Ngorongoro y los demás cráteres extintos de la región -hasta un total de 9- conformando la zona conocida como las Tierras Altas del Ngorongoro. Especialmente hermosos y fáciles de visitar en una ruta de trekking son los de Olmoti y Empakai. El único que está actualmente activo es el volcán de Oldoinyo Lengai, la Montaña de Dios para los Masais.

Más al Sur se encuentran las valiosas praderas de Ndutu que son parte fundamental del ecosistema Serengeti y juegan un papel clave en la Gran Migración, cuando más de 2 millones de herbívoros se concentran en estas verdes praderas para dar a luz a sus crías cada año, entre los meses de diciembre a marzo.

Itinerario del Día

Tras un magnífico desayuno en su lodge, saldrán al amanecer para disfrutar de su primera jornada completa de safari en 4×4 privado. Su guía privado de habla hispana les llevará por el interior del Parque Nacional de Tarangire, que alberga grandes concentraciones de la fauna salvaje que acude hasta esta región durante la temporada seca en busca del agua y los pastos que les proporciona el río Tarangire.

Explorarán las vastas extensiones de Naturaleza virgen, con multitud de viejos baobabs y las grandes manadas de herbívoros que acoge este parque, entre ellos la mayor población de elefantes de Tanzania.

Por la tarde se dirigirán hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Tras dejar atrás Tarangire llegarán hasta el pueblo de Mto Wa Mbu, el Río de los Mosquitos, donde podrán detenerse a comprar las deliciosas bananas rojas! Cerca de la salida del pueblo está el acceso al Parque Nacional del Lago Manyara, que podrán contemplar desde una colina, divisando la gran fractura del Valle del Rift.

Cruzarán la ajetreada población de Karatu, la última ciudad de esta extensa región de Tanzania antes de adentrarse en los parques nacionales del Serengeti y Ngorongoro, que ocupan una enorme área protegida de 30.000 Km²

Accederán al interior del Área de Conservación del Ngorongoro y continuarán el safari en ruta hasta su alojamiento situado en un encantador campamento ubicado a medio camino entre en Ngorongoro y el Serengeti, a tiempo para disfrutar de una inolvidable puesta de sol acompañados por guerreros Maasai!

 

Alojamiento en Olduvai Camp (Pensión completa)

Llegar hasta Olduvai Camp tras una jornada de safari será uno de los momentos memorables de su safari! Desde la lejanía tan sólo verá un hermoso kopje granítico, de los miles que hay dispersos por estas extensas llanuras entre el Serengeti y el Cráter del Ngorongoro, pero al aproximarnos veremos el campamento, miméticamente integrado entre los arbustos y las plantas de oldupai, a la sombra de las acacias y las enormes rocas de granito.

A su llegada le recibirán en el acogedor lounge, donde le explicarán las instalaciones del campamento y las actividades que podrán realizar. Las tiendas de campaña se sitúan alrededor del kopje  y cada tienda tiene magníficas vistas desde el porche, de las sabanas circundantes, un valle cubierto de árboles, así como las espectaculares montañas y Tierras Altas del Ngorongoro.

Las tiendas de campaña cuentan cama de matrimonio o dos camas separadas, vestidor,  baño privado completo y terraza privada, desde la que podrá deleitarse con los jóvenes Maasai pastoreando su ganado en las praderas.

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)

Excluido

Bebidas

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO – SERENGETI | Día 4

Parque Nacional del Serengeti

El Parque Nacional de Serengeti es una de los mayores y más importantes santuarios de vida salvaje de Tanzania y del mundo, uno de los últimos espacios protegidos donde es posible observar a grandes manadas de animales realizar sus rutas migratorias ancestrales en libertad. Con una extensión de 14.800 km cuadrados, el Serengeti se encuentra en las tierras altas que se extienden entre el Área de Conservación del Ngorongoro y el Lago Victoria, continuando al norte en la reserva Maasai Mara. El origen de su nombre viene de la lengua Maasai Siringit, que significa “llanura sin fin”. Sus paisajes reflejan la imagen mítica de Africa de grandes espacios abiertos, inmensas extensiones de territorio salvaje y praderas infinitas salpicadas con hermosas formaciones graníticas, los Moru Kopjes. El Serengeti está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está protegido bajo la figura de parque nacional desde 1.951

Las llanunas del Serengeti reúnen a las mayores concentraciones de herbívoros del planeta, una imagen que verdaderamente sobrecoge. Enormes manadas de ñus, cebras, gacelas, antílopes, etc. recorren durante todo el año este territorio salvaje en busca de alimento, es la Gran Migración, que  transcurre recorriendo el Serengeti durante unos 10 meses al año, siempre buscando las zonas donde se den los pastos más frescos.

Durante la temporada de “lluvias largas” que transcurren en Abril y Mayo, cerca de 2 millones de ungulados, principalmente ñus y cebras, se congregan en las llanuras centrales del parque. En los meses de Junio y Julio continúan su marcha por la zona de los ríos Grumeti y Mara, siguiendo su ruta hacia el Norte por las reservas de Kogatende y Lamai, donde los animales encuentran pastos frescos y agua. A partir de Octubre el movimiento migratorio transcurre por el Este del parque, y tras las conocidas como “lluvias cortas”, en Noviembre, la Gran Migración se refugia en la región de Ndutu, al Sur del Serengeti, para dar a luz a sus crías. Este gigantesco desplazamiento de presas potenciales en movimiento atrae a sus depredadores, fundamentalmente leones y guepardos.

Itinerario del Día

Tras un formidable desayuno emprenderán una jornada de safari en 4×4 en la que accederán al interior del Parque Nacional del Serengeti y se dirigirán hacia la mítica zona de Seronera. Disfrutarán de un día completo de safari explorando las extensas llanuras del interior del Parque Nacional del Serengeti atravesando un paisaje idílico salpicado de acacias y kopjes, las formaciones graníticas que se elevan sobre las llanuras sin fin del Serengeti.

En las verdes planicies del Serengeti serán testigos de la Gran Migración y la lucha por la supervivencia de la fauna salvaje africana. Podrá recorrer esta región inmerso entre enormes manadas de miles de ungulados, cebras y ñus. Sin lugar a dudas uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que puedan contemplarse.

Alojamiento en nuestro lodge favorito en las llanuras centrales del Serengeti, donde podrán comprobar que se encuentran literalmente en medio de la Gran Migración.

 

Alojamiento en Serengeti Wildlife Lodge (Pensión completa)

Serengeti Seronera Wildlife Lodge se encuentra situado en el corazón del Parque Nacional  Serengeti, en la zona de la que toma nombre, en las extensas llanuras de Seronera.

Las instalaciones del lodge fueron remodeladas en 2016 Se encuentra perfectamente integrado en el entorno y de hecho el establecimiento emerge sobre un kopje y parte de las rocas de éste  han sido integradas en sus salones. El edificio principal está construido en piedra y madera, con grandes ventanales con hermosas vistas.

Las habitaciones están decoradas con auténtico estilo africano, con mobiliario de cálida madera, tejidos naturales, baño completo y  con impresionantes vistas sobre la llanura. Cuenta con un restaurante y dos bares, uno interior, Pango, y otro exterior, Sundowner, desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares puestas de sol. También se encuentran entre sus instalaciones una tienda, biblioteca, lavandería, centro de masajes…

La piscina, enclaustrada entre las rocas,  es una auténtica delicia donde deleitarse con espectaculares vistas. La  torre de avistamiento  ofrece una magnífica visión de 360º sobre la llanura del Serengeti.

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)

Excluido

Bebidas

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI | Día 5

Itinerario del Día

Disfrutarán de un día completo de safari explorando las llanuras infinitas del interior del Parque Nacional del Serengeti en su vehículo 4×4 privado, lo que facilitará la visión de la fauna y la toma de fotografías en el que seguramente es el parque nacional con mayor cantidad de vida salvaje de toda África. El Parque Nacional del Serengeti es uno de los santuarios de vida salvaje más impresionantes del mundo, albergando la mayor población de ungulados de África así como una importante población de grandes felinos: leones, leopardos y guepardos.

Al finalizar el día su lodge le ofrecerá todas las comodidades para disfrutar de una completa experiencia safari.

Alojamiento en Serengeti Wildlife Lodge (Pensión completa)

Notas del Agente

Opcionalmente, les proponemos realizar un safari en Globo, en el que podrán elevarse en silencio sobre las inmensas praderas del Serengeti y explorar desde lo alto los movimientos de la gran Migración. Una experiencia única en la vida que siempre recordarán

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)

Excluido

VUELO EN GLOBO 550 €

Bebidas

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

SERENGETI – CRÁTER DEL NGORONGORO | Día 6

Itinerario del Día

Salida al amanecer desde el lodge para realizar un safari en ruta hasta el interior del Cráter del Ngorongoro.

Cruzarán el Área de Conservación del Ngorongoro atravesando por diferentes ecosistemas, desde las llanuras del Serengeti y los inmensos bosques de acacias hasta alcanzar los frondosos bosques tropicales de las laderas del Ngorongoro.

Descenderán por las laderas de este extinto volcán, considerado la “Octava Maravilla del Mundo”. El Cráter del Ngorongoro alberga maravillas naturales como una notable población del amenazado Rinoceronte Negro y algunos de los Elefantes más longevos y con mayores colmillos de África y -con suerte- tendrán la oportunidad de contemplar alguna escena de caza del animal más veloz de la Tierra: el Guepardo. La concentración de fauna que se da en interior de la gran caldera del Ngorongoro nos facilitará la observación de los 5 Grandes: Elefante, Rinoceronte Negro, León, Leopardo y Búfalo Cafre.

Después de una jornada memorable de safari ascenderán por el borde del cráter hasta llegar a su alojamiento.

Alojamiento en Bashay Rift Lodge (Pensión completa)

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)

Excluido

Bebidas

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

NGORONGORO – AEROPUERTO INTERNACIONAL KILIMANJARO | Día 6

Traslado hasta el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro para continuar con su próximo destino.

Base

Media Pensión

Incluido

Traslado hasta el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (JRO)

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Alojamiento y desayuno

 

Vuelo Tanzania – España | Día 8
Fin del itinerario

 

Precio

Precio

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA DESDE 1.850,00 €

6 personas: 1.850 €

5 personas: 1.985 €

4 personas: 2.185 €

3 personas: 2.475 €

2 personas: 2.750 €

Vuelos internacionales: 650 € aprox.

 

Oferta exclusiva para abril, mayo y noviembre.

N.B. Este safari está disponible tanto en privado como en pequeños grupos de hasta 6 personas.

Todos los precios indicados son por persona en habitación doble compartida. Todos los impuestos incluidos. 

Información

El nombre de Tanzania evoca imágenes de estampidas de grandes manadas de ñus a través de inmensas sabanas, bosques tropicales con monos y aves exóticas, y grandes llanuras repletas de vida silvestre. Todas estas maravillas naturales y más son las que ofrece esta nación africana excepcionalmente diversa.

Tanzania es la tierra del Serengeti, el cráter del Ngorongoro, el Kilimanjaro, el lago Victoria y Zanzíbar. Tanzania lo tiene todo para ser el destino perfecto para tus vacaciones en África: acoge las mayores concentraciones de vida salvaje del mundo, una red de parques nacionales sin rival y el paraíso de sus playas tropicales en el archipiélago de Zanzíbar.

Tanzania cuenta actualmente con 7 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Área de Conservación de Ngorongoro, los Parques Nacionales de Serengeti y Kilimanjaro, la Reserva de Caza de Selous, las ruinas de Kilwa Kisiwani y de Songo Mnara, la vieja Ciudad de Piedra, capital de Zanzíbar y los sitios de arte rupestre de Kondoa.

Requisitos de Entrada

Información oficial del Ministerio de Exteriores de España:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=178

Para obtener el visado en Tanzania se requiere pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos seis páginas en blanco.

Para su comodidad puede tramitar la obtención del visado de manera sencilla online, en la página oficial del gobierno de Tanzania Obtener el visado de Tanzania online

El visado puede también tramitarse a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre y habrá que efectuar el pago en efectivo, en euros o en dólares americanos. Los dólares deberán ser posteriores a 2004

Visado de tránsito: Tiene una validez de 14 días y hay que acreditar que se se dispone de los billetes de salida del país dentro del período de validez de este tipo de visado. Precio 30 $ en efectivo.

Visado ordinario: Tiene una validez de 90 días. Precio 50 $ en efectivo.

Visado de entradas múltiples: Tiene validez por 12 meses, no superando cada estancia más de 3 meses. Precio 100 $ en efectivo.

Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades locales realizarán un control de inmigración al llegar a las islas, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.

Impuestos locales en Zanzíbar: Durante su estancia en Zanzíbar pueden solicitarle en su hotel el pago del impuesto local de 1 $ por persona/día. Este impuesto debe pagarse in situ por el cliente y no es posible realizar el pago por anticipado. En el aeropuerto de Zanzíbar se ha de pagar un impuesto de salida de 5 $ en efectivo.

Es posible que esta información no esté actualizada, por lo que le recomendamos que nos consulte directamente o bien en la Embajada de Tanzania.

Africae Travel no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de estas indicaciones pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Bancos y Divisas

Moneda

La moneda de Tanzania es el Chelín tanzano 1 € ≈ 2.500 TZS (Julio 2017) Tanto el Euro como el Dólar Americano (siempre que sean posterior al 2004) son generalmente admitidos.

Tarjetas de crédito

En algunos establecimientos es posible pagar con las principales tarjetas de crédito. Recomendamos que se tenga en cuenta que en Tanzania es habitual que se cobre entre un 5% y un 8% de comisión por el pago con tarjetas, por lo que recomendamos llevar efectivo, así como contratar las actividades con antelación al viaje.

Transportes y Traslados

Hay que tener en cuenta que el espacio en los vehículos todoterreno en los que realizarán los traslados durante el safari es limitado, por lo que no se pueden llevar maletas rígidas y el peso permitido está restringido a un máximo de 20 kilos por persona (incluyendo el equipaje de mano).

En los vuelos en avioneta entre parques nacionales existe una limitación extricta de equipaje de 15 Kg. por pasajero, no estando permitido el uso de maletas rígidas.

Información Salud

Información oficial del Ministerio de Sanidad de España: https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=200

“Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, y para aquellos viajeros que hayan transitado más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla que se dirijan a la República Unida de Tanzania. La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. Sin embargo, la vacunación debe considerarse en aquel pequeño subgrupo de viajeros que tiene un riesgo de exposición aumentado (por Ej.: viaje de larga duración, amplia exposición a mosquitos, imposibilidad de evitar la picadura de mosquito). Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: en general NO. Generalmente no recomendada para viajeros que se dirijan a la República Unida de Tanzania.”

Independientemente de estas recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España, es posible que se exija portar el certificado de vacunación de la fiebre amarilla como requisito para entrar en Tanzania. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido para toda la vida y recomendamos que se lleve grapado al pasaporte.

Recomendamos hacer el tratamiento de la profilaxis contra la malaria (Malarone o genérico) desde un día antes de llegar a destino hasta 7 días después de salir de la zona de riesgo de malaria.

Para un correcto asesoramiento sobre las vacunas que precise, recomendamos acudir a un Centro de Vacunación Internacional, dependiente del Ministerio de Sanidad de España. Localice el centro más cercano a su domicilio en este enlace: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Petición de cita previa: https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do

Es muy recomendable tener agua mineral o purificada siempre a mano, estar permanentemente hidratado y protegerse bien del sol.

Como en cualquier viaje de larga distancia, recomendamos realizar una consulta al odontólogo con suficiente antelación al viaje.

Las presentes indicaciones médicas carecen de efecto vinculante alguno y operan como mera recomendación o consejo. Africae Travel solamente puede informar sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a nuestra propia experiencia. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis a seguir deben consultarse con un profesional médico, así como atender a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.

Africae Travel no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de estas indicaciones pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Gastronomía

La mayoría de los campamentos, lodges y hoteles están orientados al turismo internacional y sirven comida de estilo occidental, variada, sana y generalmente elaborada con productos frescos de excelente calidad. En los alojamientos de safari se suele incluir régimen de pensión completa, con 3 comidas al día: un desayuno vigorizante, un almuerzo generalmente ligero y la cena en el alojamiento, más contundente. En Tanzania es habitual pedir en los alojamientos que preparen el almuerzo para llevar, y hacer un picnic al mediodía en algún lugar idílico elegido por nuestro guía y así poder aprovechar mejor las jornadas de safari. Los más madrugadores pueden pedir a su guía que les preparen también el desayuno para tomar durante el safari. Los visitantes noveles a África deben saber que los alojamientos suelen estar en lugares aislados y remotos, por lo que no habrá alternativas realistas para salir a comer. En cualquier caso en el interior de los parques nacionales no se permite circular de noche.

La cocina Swahili es deliciosa! Utilizan una amplia variedad de verduras frescas en sus platos y acompañamientos y son unos maestros en el uso de las especias con las que condimentan sus sabrosos platos tradicionales.

Los viajeros con dietas especiales, alergias o intolerancias alimenticias deberán especificarlas con antelación, a la hora de realizar su reserva.

En nuestros safaris normalmente incluimos agua mineral, filtrada o embotellada ilimitada durante los safaris. Recomendamos a los viajeros que lleven su propia cantimplora de acero inoxidable o de aluminio -para evitar los residuos plásticos- que podrán rellenar en los alojamientos. El agua del grifo en Tanzania no suele ser apta para el consumo. En caso de tener que comprar agua en alguna aldea durante los traslados entre parques, es recomendable preguntar siempre a nuestro guía si el agua es potable y tiene un precinto válido.

Climatología

Tanzania es un país tropical, situado justo al sur del ecuador; su gran tamaño implica que el clima varía considerablemente de una región a otra. Por lo general suele haber dos temporadas de lluvias al año, normalmente muy definidas: las “lluvias largas” en Abril y Mayo y las “lluvias cortas” en Noviembre. Si bien, como en otras zonas tropicales, puede llover en cualquier momento y generalmente tras un fuerte aguacero lo habitual es que el resto del día permanezca soleado.

Julio y Agosto son los meses más frescos del año, por lo que recomendamos llevar alguna prenda ligera de abrigo en estas fechas.

Vestimenta

Ropa / Calzado

Siempre conviene hacer el equipaje mínimo necesario, ya que se puede hacer uso del servicio de lavandería en la mayoría de los alojamientos y preferentemente en bolsas flexibles, no en maletas rígidas, que no se admitirán en los vuelos domésticos en avioneta; se recomienda tener en cuenta que en los transportes en 4×4 durante el safari el espacio en maletero suele ser reducido y limitado.

En Tanzania las temperaturas pueden ser muy diferentes dentro de un mismo día, por lo que es recomendable llevar ropa adaptable, por capas! Por la mañana puede hacer algo de frío, por lo que será necesario llevar pantalones largos y un jersey o forro polar; sin embargo a mediodía y por la tarde, el sol del trópico es fuerte, y habrá que desprenderse de las prendas de abrigo, pero es recomendable permanecer cubierto para evitar tanto las quemaduras solares como las picaduras de los insectos.

Muy recomendable cubrirse con sombrero o gorra y el uso de gafas de sol.

La ropa oscura, así como los colores chillones, no son propios de safari y atraen a los insectos, como la mosca tsé-tsé (evitar combinar azul y negro!) y a los mosquitos, por ello es muy recomendable llevar colores naturales como el beige, caqui, marrón y verdes.

Desde el atardecer hasta el amanecer es recomendable protegerse de los mosquitos con el uso de pantalones largos, camisas de manga larga, calcetines y calzado, además del uso de repelentes para insectos tropicales, de fácil obtención en farmacias.

En Tanzania, como en muchos países de África, la ropa de camuflaje es de uso exclusivo del ejército, por lo que recomendamos no utilizar este tipo de prendas.

Imprescindible

Ropa cómoda y holgada.

Prendas de lino o de algodón, camisas/blusas de colores neutros de manga larga.

Pantalones largos o convertibles.

Bermudas

Calcetines de algodón, ropa interior

Chubasquero

Guantes, bufanda para las temperaturas bajas

Gorra o pañuelo para protegerse del sol

Alguna prenda de abrigo (para anochecer y amanecer): forro polar o cortavientos

Un par de zapatillas de deporte o botas de trekking y sandalias

Gafas de Sol

Traje de baño

Electricidad y Enchufes Estándar

La corriente eléctrica en Tanzania es de 220/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son tipo inglés de 3 polos. En la mayoría de los aeropuertos es fácil encontrar adaptadores.

Información General

No olvidar!
Equipo fotográfico
Repelentes de insectos tropicales y calmantes
Protección solar de factor alto

Botiquín de Viaje. Este botiquín es solamente una recomendación.
Analgésicos (aspirinas o paracetamol)
Antiácidos (Almax …)
Antibióticos
Antidiarreicos (Fortasec …)
Laxantes
Protección solar
Pastillas para la prevención de la malaria (Malarone)
Descongestionante nasal
Antihistamínicos (Zyrtec …)
Antiséptico para heridas
Pastillas de prevención del mareo (Chicles de Biodramina)
Sales de rehidratación oral (Sueroral-hiposódico)
Crema antifúngicida-antibiótica-antiinflamatoria (Cuatroderm)

Libros de viaje
ÚLTIMO DIARIO DEL DOCTOR LIVINGSTONE, David Livingstone
LA MASAI BLANCA, Corinne Hofmann
MEMORIAS DE UNA PRINCESA DE ZANZÍBAR, Emily Reute
EL ENSUEÑO DE ZANZÍBAR, Micaela Jary
CONVERSACIONES CON KAREN BLIXEN, Karen Blixen
MEMORIAS DE ÁFRICA, Isak Dinesen
LA AVENTURA DE MI VIDA, Osa Johnson
NADIE MUERE EN ZANZÍBAR, Fernando García Calderón
EL SUEÑO DE ÁFRICA, Javier Reverte

Idioma
Los idiomas oficiales son el inglés y el suajili. También se hablan el kisukuma, kinyamwezi, kimakonde y otras lenguas bantúes.

Diferencia horaria: +2 horas en invierno / +1 hora en verano

Religión
Un 32% de la población es musulmana, un 28% católica, un 22% animistas y un 11% protestante.

Propinas
Lo habitual durante los safaris es entregar entre 10 y 25 dólares por viajero y día, para el chófer y el guía; y alrededor de 10 dólares por viajero y día para el personal del alojamiento.

Especies protegidas
La República Unida de Tanzania establece penas muy severas, que incluyen prisión, para las personas que exporten especies protegidas de la fauna y flora tanzana. En consecuencia, y debido a los rigurosos registros que se realizan en frontera, los visitantes deben abstenerse de sacar del país: productos fabricados con marfil y cuerno de rinoceronte; prendas de vestir que en su confección hayan empleado pieles de felinos (guepardo y leopardo), así como conchas marinas, plantas y/o animales vivos o muertos incluyendo insectos – troncos y madera de sándalo.

Menores
Los menores de 18 años, cualquiera que sea su edad (incluso bebés), deben ir documentados con su pasaporte propio. Si viajan solos deben llevar además autorización paterna.

Embajada de España en Tanzania

Dirección:
99 B Kinondoni Road
P.O Box, 842
Dar es Salaam

Teléfonos desde España: (+255) 22 266 60 18-19; 266 6936
Teléfonos desde Tanzania: 266 60 18-19; 266 6936
Teléfono de emergencia consular: (+255) 754 042 123

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/DARESSALAAM/es/Embajada/Paginas/inicio.aspx

Condiciones Generales

Términos y Condiciones del Itinerario

Este viaje puede contratarse en privado a partir de 2 personas o bien puede apuntarse para formar un grupo de 6 personas. Por favor indíquenos cómo prefiere realizar el viaje a la hora de hacer su reserva.

Información y reservas en info@africaetravel.com / Teléfono gratuito 900 525 835

PAGOS
25% + Vuelos para reservar
75% restante con 60 días de antelación

SEGURO DE VIAJE
La presente oferta/programa de viaje incluye un seguro de viaje personal, ajeno a la agencia de viajes y que el viajero contrata directamente con la compañía de seguros. Se facilitará al viajero el certificado del seguro, la póliza con el condicionado del seguro contratado y el manual de procedimiento con la información oficial de contacto de la aseguradora, en caso de tener que contactar con la compañía de seguros.

SAFARIS
El itinerario, actividades, trayectos y horarios durante los safaris descritos en este programa de viaje podrán modificarse sobre el terreno cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan a consideración del guía, que les conducirá con su mejor criterio en función de la actividad de la fauna salvaje, así como de las condiciones meteorológicas y ambientales, primando la seguridad de los viajeros en todo momento.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE
Toda la documentación relativa al viaje se facilitará exclusivamente online a la formalización del pago: bonos por los servicios contratados, datos de contacto de nuestros corresponsales en destino y proveedores de servicio, pólizas y certificados de los seguros contratados, consejos de viaje e información sanitaria y de seguridad de los destinos, billetes de avión, tarjetas de embarque y facturación por nuestros servicios.

AÉREO
Para poder bloquear las plazas -sin compromiso alguno- necesitamos el nombre completo y apellidos de todos los pasajeros tal y como figuran en el pasaporte, para poder garantizar el precio ofertado ante posibles subidas del carburante, las tasas aéreas o una fluctuación del dólar. Una vez confirmado el bloqueo de las plazas, el precio estará garantizado por el plazo indicado. Las tasas aéreas, carburante y gastos de gestión están incluidos.

EQUIPAJE
Hay una limitación de equipaje durante el safari de 15 Kg. por pasajero, no estando permitido el uso de maletas rígidas. Cualquier equipaje adicional podrá depositarse en nuestras oficinas en Arusha.

APP MÓVIL
Africae Travel le facilitará el acceso a nuestra aplicación móvil para que pueda consultar su programa de viaje off line, sin necesidad de internet desde cualquier teléfono smartphone o tablet durante el viaje. Además tendrá siempre acceso a esta versión web de su programa de viaje y podrá también imprimir el itinerario y toda la documentación desde un archivo PDF que le facilitaremos.

La aceptación del presupuesto a la firma del contrato supondrá la conformidad con las Condiciones Generales publicadas en nuestro sitio web: https://www.africaetravel.com/terminos-y-condiciones/

Incluye

Según programa de viaje especificado.

• Recepción y traslados en todos los aeropuertos en destino
• 5 noches / 6 días de Safari en los alojamientos indicados
• Régimen de Pensión Completa durante todo el viaje (Desayuno, Almuerzo y Cena)
• Safari privado para un grupo máximo de 6 viajeros
• Seguro básico personal de viaje
• Servicio médico de emergencia y evacuación aérea con AMREF Flying Doctors

 

DURANTE EL SAFARI:

• Guía privado de habla hispana
• Vehículo privado 4×4 Land Cruiser con ventana garantizada
• Kilometraje ilimitado durante todo el safari
• Alojamiento en tented camp y lodges clásicos de safari
• Régimen de Pensión Completa
• Agua Mineral durante los safaris
• Pago de todos los accesos, tasas e impuestos de los parques nacionales incluidos

No Incluye

• Vuelos internacionales 650 € aproximadamente
• Visado (actualmente 50 $)
• Seguro de cancelación y ampliación de coberturas (85 €)
• Almuerzo del primer día y cena del último día
• Bebidas
• Propinas y Gastos personales
• Cualquier concepto no especificado como incluido
ACTIVIDADES Y EXTRAS OPCIONALES
Habitación de uso individual: 250 €
Vuelo en globo en el Serengeti: 550 €
Extensión a Zanzíbar (mínimo 2 personas): + 3 noches en hotel 4* TI desde 585 €

 

 

Comentarios

3 valoraciones en SAFARI EN TANZANIA: SERENGETI, TARANGIRE Y NGORONGORO

  1. José Parejo

    Tanto los campamentos en los parques, como el hotel de Zanzíbar han sido de altísima calidad y servicios, y los guias que nos han acompañado en todo momento (Nickson, en los Parques, y Ally, en Zanzíbar), personas excelentes, siempre preocupados por atender todas nuestras necesidades. Es cierto que Africa engancha, y volveremos seguro, y con esta organización mi experiencia ha sido inmejorable.
    Opinión en Trustpilot

  2. José Parejo

    VIAJE INCOMPARABLE!

    Hemos estado toda la familia 10 días de viaje con Africae, en Ngorongoro, Serengueti y Zanzíbar. Dos adultos y dos niños de 11 y 13 años La verdad es que desde antes de viajar ya me gustó su forma de trabajar: la presentación del viaje personalizada, el seguimiento, y el asesoramiento permanente. Pero el viaje en si ha superado todas nuestras expectativas.
    Opinión en Trustpilot

  3. Fernando

    Totalmente recomendable desde el minuto uno, desde el primer momento me dio muy buenas vibraciones y no me equivoqué. El viaje por Tanzania fue increíble, nos sentimos muy cómodos tanto por los organizadores como por los guías una vez allí.
    Sin duda volveré por África y sin ninguna duda con ellos.
    Opinión en Trustpilot

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

te para bajar de peso

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar