SAFARI INDEPENDIENTE EN 4X4 EN BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA & ISLA MAURICIO

15 dias
  • safari independiente en 4x4 en botswana, Rutas independientes 4x4
  • AET – 9
  • AET – 7
  • AET – 1b
  • AET – 2b
  • AET – 2
  • AET – 1c
  • AET – 18
  • Cataratas_Victoria_22
  • Isla-Mauricio
  • AET – 2c

Descripción

SAFARI INDEPENDIENTE EN 4X4 EN BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA E ISLA MAURICIO

Safari independiente en 4×4 en Botsuana, esto sí que es una auténtica aventura en África! Botswana, Zambia, Sudáfrica y Mauricio son los 4 países que visitarán durante un safari por libre a lo largo de 15 días en África. Una experiencia única en la vida, en la que hacer un safari por libre en su propio 4×4, recorriendo algunos de los parajes más remotos, indómitos y salvajes de África. Bostwana es uno de los pocos países donde aún puede experimentar la verdadera África salvaje en su estado más natural y primitivo.

Además, conducirán a través del Delta del Okavango. Visitarán la Reserva de Moremi, considerada como una de las más bellas reservas de vida salvaje. El Parque Nacional de Savuti, que presume de tener una de las concentraciones de vida silvestre más altas del continente africano. Y el Parque Nacional de Chobe, una de las joyas de la corona de Botswana gracias a su inmensa población de elefantes y a su estatus como el parque con mayor biodiversidad del país.

Así mismo, visitarán las Cataratas VictoriaPatrimonio de la Humanidad. Allí, podrán surcar sus aguas en una jornada de rafting por el río Zambeze. Darse un chapuzón en la Piscina del Diablo, al borde de las Cataratas, adrenalina pura.  Y culminarán su viaje en Isla Mauricio, disfrutando de sus idílicas playas de arena blanca, aguas de color turquesa, cálidas temperaturas y rodeadas una exuberante vegetación para terminar su apasionante viaje de aventura en África.

En la primera parte de su viaje realizarán una ruta independiente conduciendo su propio vehículo 4×4 desde Maun a Kasane. Este safari puede hacerse también empezando en las Cataratas Victoria y haciendo el safari independiente desde Kasane a Maun, recorriendo los parques nacionales y reservas del norte de Botswana.

Podrán acampar cada día con su vehículo 4×4 en las áreas de acampada que hemos seleccionado para esta ruta, situados en unas localizaciones espectaculares, en plena Naturaleza africana.

Botswana es el país perfecto para realizar un safari por libre en vehículo 4×4 de alquiler, en el que vivirán una auténtica aventura africana atravesando los parques nacionales y reservas naturales más salvajes de África. Conducir fuera de pistas en todoterreno, adentrarse por las áreas de conservación más importantes de Botswana, acampar en medio de la Naturaleza y de la fauna silvestre africana… todo es posible durante un safari independiente en 4×4. En algunos sitios tendrán que vadear arroyos y caños de agua o circular por pesados arenales…

La segunda etapa de su viaje les llevará hasta las Cataratas Victoria, donde podrán vivir la experiencia de darse un baño en la Piscina del Diablo al borde mismo de las cataratas, realizar un safari a pie en el que rastrear rinocerontes o practicar de rafting en el río Zambeze. Aquí podrán alojarse en un encantador resort situado a orillas del río Zambeze. Culminarán su aventura en las playas tropicales de Isla Mauricio, donde podrán disfrutar de uno de los mejores alojamientos de esta paradisíaca isla del Océano Índico.

Itinerario

MAUN – DELTA DEL OKAVANGO | Día 1

Itinerario del Día

MAUN—DELTA DEL OKAVANGO • DÍA DE RUTA INDEPENDIENTE EN VEHÍCULO 4X4 AUTOGUIADO 

Recepción a su llegada en el aeropuerto de Maun, donde les entregaremos el vehículo 4×4, un Toyota perfectamente equipado para la aventura, con el que realizarán su ruta auto-guiada en todo terreno desde el Delta del Okavango hasta el norte de Botsuana, cerca de la frontera con Zambia. Le facilitamos previamente la descripción completa del equipamiento de safari del vehículo.

A la recepción de su vehículo tendrán un curso básico de 3 horas aproximadamente, en que recibirán consejos elementales de conducción 4×4 y les explicaremos la dotación del vehículo, así como cualquier duda que les surja. Tendrán asistencia durante todo el viaje a través de un teléfono satelital y les proporcionaremos un GPS con indicación de su itinerario y todas las etapas ya marcadas.

En este primer día tendrán tiempo de realizar las compras de todas las provisiones necesarias para realizar su aventura recorriendo África de forma independiente! Asimismo, les recomendamos que adquieran mapas de las regiones que recorrerán, para conocer el acceso a rutas alternativas a las que tendrán marcadas en su GPS y poder adentrarse en zonas con mayor abundancia de vida salvaje.

RUTA DEL DÍA: Su primer trayecto, de unos 12 kilómetros, les llevará hasta el campamento para pasar su primera noche de acampada.

Notas del Agente

Deberán abastecerse de todas las compras de bebidas y comida para los 6 días de ruta de safari en 4×4, así como llenar los tanques con al menos 200 L. de combustible, ya que no podrán abastecerse durante el trayecto hasta el 5º día.

Las temperaturas podrán ser altas, por lo que recomendamos que vayan bien provistos de bebidas en todo momento: al menos 4 litros de agua potable por persona y día.

 

Khwai, Reserva de Caza de Moremi | Día 2

Itinerario del Día

MAUN—KHWAI • DÍA DE RUTA INDEPENDIENTE EN VEHÍCULO 4X4 AUTOGUIADO 

Después de su primera noche en África, amanecerán en el campamento para iniciar verdaderamente su aventura, adentrándose por la Reserva de Moremi hacia el norte, hasta alcanzar la Concesión de Khwai, un santuario para la vida salvaje en el lado oriental del Delta del Okavango.  

Reserva de Caza de Moremi

Situada en el este del Delta del Okavango, la Reserva de Caza de Moremi y las concesiones privadas circundantes son una de las reservas más bellas de África, donde Botswana demuestra ser realmente un destino de safari de primer orden. Moremi cubre un área de 4.871 kilómetros cuadrados de naturaleza prístina, en unos paisajes heterogéneos que incluyen extensas sabanas, canales serpenteantes y densos bosques tropicales.

Solamente llegar hasta aquí ya es una aventura! Ya sea sobrevolando los tortuosos canales del Delta del Okavango en avioneta o conduciendo durante horas por pistas de arena y vados, sorteando grupos familiares de elefantes…

Este ecosistema diverso alberga un amplio espectro de vida silvestre, que abarca desde grandes manadas de búfalos, ñus y cebras, hasta los excepcionales sitatungas, antílopes lechwe, leones, guepardos y manadas de perros salvajes en las praderas abiertas. La avifauna es prolífica e incluye la mayoría de las 550 especies de aves registradas en la lista nacional de aves de Botswana.

Las llanuras inundables del río Khwai se sitúan junto a la Reserva de Caza de Moremi, están consideradas como una de las mejores zonas para la observación de fauna salvaje en Botswana y albergan una gran abundancia y biodiversidad de vida silvestre africana.

 

Savuti Campsite, Parque Nacional Chobe | Día 3

Itinerario del Día

KHWAI—SAVUTI • DÍA DE RUTA INDEPENDIENTE EN VEHÍCULO 4X4 AUTOGUIADO 

Hoy conducirán a través de la Reserva Moremi hacia el campamento de Savuti, en una jornada completa dedicada a realizar safaris y a la observación de la fauna silvestre que habita en la Reserva de Moremi.

Parque Nacional Chobe

El Parque Nacional Chobe toma su nombre del río que delimita su frontera norte y que ejerce también de frontera entre Botswana y Namibia. Está situado al norte del país, a tan solo 60 kilómetros de Cataratas Victoria y tiene una extensión aproximada de 11.700 km² protegidos desde el año 1.968, en que se proclamó Parque Nacional. Chobe es la tercera reserva más grande de Botswana, por detrás de la Reserva Central del Kalahari, situada en la zona central del país y que cuenta con 52.800 Km² y del Parque Transfronterizo de Kgalagadi, situado en el oeste de Botswana, de 36.000 km² de superficie.

El Parque Nacional de Chobe es el más antiguo de Botswana y es famoso por su gran población de elefantes, alrededor de 70.000 ejemplares que deambulan libremente por la reserva, siendo considerada como la mayor concentración de elefantes en África. Además de albergar las grandes manadas de paquidermos, Chobe acoge algunas de las mejores poblaciones de África de leones, perros salvajes, leopardos, antílopes, kudús, jirafas y facoceros.

El Parque Nacional Chobe engloba una rica diversidad de ecosistemas, en tres áreas diferentes principales: las fértiles praderas y los bosques de Serondela, el Canal de Savute y las Marismas de Linyanti. Esta variedad de hábitats proporciona un santuario para una asombrosa variedad de fauna salvaje africana.

 

Parque Nacional Ribera del Río Chobe | Días 4 y 5

Itinerario

SAVUTI—CHOBE • DÍAS DE RUTA INDEPENDIENTE EN VEHÍCULO 4X4 AUTOGUIADO 

Se adentrarán a lo largo del Parque Nacional Chobe, recorriendo sus riberas, donde podrán disfrutar de un entorno natural repleto de vida salvaje durante 2 días.

P.N. Ribera del Río Chobe

A lo largo de la ribera del río Chobe, en el norte de Botswana, se da una de las mayores concentraciones de vida salvaje de todo el continente africano. Una enorme extensión de territorio salvaje que cuenta con una gran población de grandes depredadores, enormes manadas de elefantes transitando por sus llanuras y que acoge la mayor biodiversidad de todos los parques nacionales de Botswana.

Al Sur de la ciudad de Kasane el curso del río Chobe se ensancha formando planicies aluviales, bancos de arena y bosques de ribera y aquí reina la más absoluta soledad, en una región remota y aislada, generalmente sólo accesible en avioneta, donde la fauna salvaje dispone de miles de kilómetros cuadrados para transitar con total libertad.

La Ribera del río Chobe es un destino ideal para realizar cruceros fluviales así como para participar en safaris fotográficos a lo largo del curso del río, desde embarcaciones especialmente preparadas.

 

Chobe – Cataratas Victoria | Día 6

Itinerario del Día

CHOBE—KASANE • DÍA DE RUTA INDEPENDIENTE EN VEHÍCULO 4X4 AUTOGUIADO 

Nuestro representante en Zambia les esperará en la frontera y les acompañará a realizar los trámites en la aduana, para a continuación transportarles hasta su alojamiento en Livingstone, en el área de las Cataratas Victoria, conocidas localmente como Mosi oa Tunya“El humo que truena”.

Cataratas Victoria

Una de las maravillas naturales de nuestro planeta, las Cataratas Victoria, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Este espectáculo natural es accesible tanto desde Zambia como desde Zimbabwe y es un lugar ideal para combinar safaris con la estancia en algún romántico lodge o campamento y con múltiples actividades de aventura.

Visitar las Cataratas Victoria, es encontrarse de frente con la naturaleza más salvaje: el rugido del agua al caer, el agua vaporizada que lo empapa todo y una sensación de inmensidad que nos hace sentirnos pequeños ante esta obra maestra de la Naturaleza.

El río Zambeze ve truncado su curso mientras fluye entre Zambia y Zimbabwe y se precipita desde una altura de 108 metros y a lo largo de 1,7 kilómetros de anchura. En la temporada de máximo caudal del río se forma la mayor cortina de agua del mundo, que puede verse e incluso oírse desde más de 10 Km. de distancia!

Las Cataratas Victoria se formaron con el desplazamiento de las placas tectónicas, que provocaron un gran desnivel por donde el río Zambeze, fluye estrepitosamente. Siglos de erosión del agua fluyendo por las rocas crearon las enormes cataratas de las que ahora disfrutamos.

 

Cataratas Victoria | Día 7

Itinerario del Día

Podrán disfrutar del desayuno en su alojamiento, desde el que podrán contemplar en la lejanía la fumarola que provocan las Cataratas Victoria. Realizarán una visita privada a las Cataratas, recorriendo el sendero a lo largo del borde del acantilado, todo un espectáculo de la Naturaleza! Opcionalmente podrán disfrutar de múltiples actividades de aventura, como darse un baño el la Piscina del Diablo, realizar un safari a pie en busca de rinocerontes blancos, sobrevolar las Cataratas Victoria en un vuelo en helicóptero, o disfrutar de una jornada de rafting por los rápidos del río Zambeze, en la que las aguas bravas de este río africano les llevarán a través de cañones y gargantas en una apasionante aventura!

 

Johannesburgo | Día 8 

Itinerario del Día

Tras pasar la noche en las Cataratas Victoria, nuestro guía les trasladará al aeropuerto de la ciudad de Livingstone, desde donde tomarán un vuelo con destino Johannesburgo. Debido a la disponibilidad y horarios de los vuelos hasta Mauricio, deberán pasar una noche en tránsito en Johannesburgo.

 

Johannesburgo – Isla Mauricio | Día 9

Itinerario del Día

Tomarán el primer vuelo de la mañana con destino a Isla Mauricio.

Recepción a la llegada al Aeropuerto Internacional St. Loius, en Isla Mauricio y traslado privado a su alojamiento en la isla.

Isla Mauricio

Mauricio es una remota isla tropical situada al sur del Océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar. Ofrece idílicas playas de fina arena blanca orladas por enormes extensiones de palmerales. Un auténtico oasis que le asombrará por sus hermosas playas, los arrecifes de coral y las selvas tropicales. 

Mauricio dispone de una amplia oferta de alojamientos al más alto nivel y ofrece diversos destinos y cada uno de ellos brinda una experiencia única. Muchos viajeros se dirigen a Grand Baie, una población costera situada al norte con una hermosa bahía muy popular entre los turistas. La costa oeste se encuentra protegida por aguas tranquilas, mientras que el sur es la zona menos desarrollada y tiene más extensiones de naturaleza salvaje, por lo que resulta ideal para una escapada en la más absoluta intimidad.

Hay una amplia variedad de alojamiento en la isla y puede elegir entre refugios rústicos, lodges de lujo u hoteles de cinco estrellas. Es un paraíso para bucear o hacer snorkel y para explorar sus bosques tropicales y su multitud de cascadas.

 

Isla Mauricio | Días 10-14

Itinerario del Día

Disfrutarán de unos días de descanso tras un emocionante safari en las míticas playas de Isla Mauricio, donde se alojarán en un magnífico hotel en las mejores playas de fina arena blanca de Mauricio, donde podrán descansar a la sombra de las palmeras se mecen ligeramente con la brisa marina.

 

Fin del viaje | Día 15

Según el horario de su vuelo internacional, le esperarán para llevarles en un traslado en privado desde su alojamiento hasta el Aeropuerto Internacional de Isla Mauricio, para tomar su vuelo de regreso a casa.

Vuelo internacional desde ISLA MAURICIO.

Precio

Como todos nuestros viajes, Africae Travel le organizará este safari en privado y a medida, personalizado según las fechas de su viaje a África y asimismo nos ajustaremos en la duración del viaje, destinos y precios al viaje de sus sueños! Para la elaboración de este viaje a medida, más información y precios no duden en contactarnos.

Incluye

Según programa de viaje especificado.
• Todos los vuelos internacionales y domésticos
• Asistencia, recepción y todos los traslados en todos los aeropuertos en destino
•  5 noches / 6 días de safari auto-guiado en las zonas de acampada indicadas
•  2 noches / 3 días en Cataratas Victoria en el alojamiento indicado (Alojamiento y Desayuno)
•  1 noche en Johannesburgo en el alojamiento indicado (Alojamiento y Desayuno)
•  6 noches / 7 días en Isla Mauricio en el alojamiento indicado (Pensión completa)
• Vehículo 4×4 con tienda en el techo, Toyota 4×4 totalmente equipado
• Seguro básico personal de viaje
• Seguro del vehículo 4×4: Tendrán incluido un seguro del vehículo 4×4 de alquiler.

 

DURANTE EL SAFARI EN 4X4 AUTO-GUIADO:
• Curso básico de 3 horas de duración (aprox.) y consejos profesionales previos al safari, a la entrega del vehículo*
• Asistencia y soporte durante el trayecto
• Pago de todos los accesos, tasas e impuestos de los parques nacionales
• Pago de tasas de las áreas de acampada
• GPS con software de navegación e indicación de todas las etapas de su ruta en 4×4 y destinos*
• Teléfono móvil vía satélite*
• Seguro básico del vehículo, incluyendo rotura de cristales y neumáticos

* Se lo facilitaremos en destino

EN CATARATAS VICTORIA:
• Recepción en Kasane (Botsuana) y traslado hasta Livingstone (Zambia)
• Asistencia con los trámites de aduana en la frontera
• Régimen de Alojamiento y Desayuno
• Visita privada guiada a las Cataratas Victoria incluyendo traslados, agua mineral y la entrada al parque nacional
• Rafting en el Río Zambeze (día completo) incluyendo traslados, almuerzo, bebidas y snacks

EN ISLA MAURICIO:
• Recepción y todos los traslados incluidos
• Régimen de Pensión Completa

Todos los precios indicados son por persona. Tasas e impuestos incluidos

No Incluye

• Visados
• Propinas y Gastos personales
• Cualquier concepto no especificado como incluido

DURANTE EL SAFARI AUTO-GUIADO EN 4X4
• Guía/Conductor
• Combustible y peajes
• Todas las comidas y bebidas

Comentarios

2 valoraciones en SAFARI INDEPENDIENTE EN 4X4 EN BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA & ISLA MAURICIO

  1. Rocio Reina de Castro

    Hicimos un safari en 4×4 en botswana y lo acabamos en isla mauricio espectacular, todo muy bien organizado, lo pasamos genial una experiencia inolvidable. africaetravel la agencia se encargaron de todo y nos asesoraron muy bien
    disfrutamos mucho para repetir. Opinión en Trustpilot

  2. Prodesur deporte y aventura

    Nos encanta la aventura porque nos dedicamos a esto, y un safari independiente en 4×4 en botsuana increible. la agencia de viajes africae travel buenos en lo suyo muy contentos. Opinión en Google

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

te para bajar de peso

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar