SAFARI A CABALLO: OKAVANGO & THAMALAKANE RIVER | ADVENTURE

6 noches
  • SAFARI A CABALLO OKAVANGO & THAMALAKANE RIVER ADVENTURE (5)
  • SAFARI A CABALLO OKAVANGO & THAMALAKANE RIVER ADVENTURE (3)
  • SAFARI A CABALLO OKAVANGO & THAMALAKANE RIVER ADVENTURE (4)
  • SAFARI A CABALLO OKAVANGO & THAMALAKANE RIVER ADVENTURE (2)

Descripción

Safari a caballo. EL DELTA DEL RÍO OKAVANGO es uno de los lugares más extraordinarios de nuestro planeta, un lugar míticosolamente accesible a caballo o en mokoro, las tradicionales canoas empleadas en el delta.

UN SAFARI A CABALLO en el que explorar estos paisajes de Naturaleza virgen durante 7 jornadas, una aventura única, en la que cabalgar por el África más agreste, admirando sus enormes extensiones de Naturaleza salvaje.

DIVERSAS EXPERIENCIAS para vivir el safari más auténtico, como navegar en canoa por el Okavango,conocer algunas de las tribus que habitan estos espacios desde tiempo inmemorial, o la realización de rutas guiadas de observación de la rica diversidad de aves.

LOS ALOJAMIENTOS elegidos combinan un exclusivo lodge como campamento fijo y los conocidos como fly camp, campamentos móviles en régimen de todo incluido, con un equipo de montadores y todas las comodidades para hacer de esta expedición una experiencia especial e inolvidable.

Realizamos este safari en la temporada seca -sin lluvias- entre los meses de Abril y Octubre. Se da la paradoja de que la temporada seca coincide con la de mayor inundación, por lo que encontrará el Okavango convertido en un vergel; además en esta época del año las temperaturas son más suaves y es cuando hay menos mosquitos! Como todos nuestros viajes, este safari se realiza en privado y a medida, y asimismo nos ajustaremos en fechas, duración, destinos y precios al viaje de tus sueños!

Itinerario

MAUN / THAMALAKANE RIVER | Día 1
Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional de Maun, punto de partida de las expediciones al Okavango. Les trasladarán hasta hasta su alojamiento en Lodge, donde serán recibidos por sus anfitriones y por el que será su guía durante su expedición a caballo en los próximos días en Botswana. Su exclusivo campamento ofrece tan sólo 10 espaciosas tiendas tradicionales de estilo Meru, con baño completo dentro de cada tienda, ducha y agua caliente, dos generosas camas.Una vez instalados en su habitación y tras disfrutar del almuerzo o de un baño en la piscina, se reunirán con su guía para una breve sesión informativa acerca de las jornadas ecuestres, antes de ir a conocer a los caballos.En este primer día ya podrán dar un agradable paseo a caballo por los alrededores de la reserva.Con la hermosa luz de la tarde realizarán una salida a caballo introductoria, básicamente para probar los caballos, pero también para contemplar la belleza de este entorno mágico y de la rica fauna que alberga. Podrán comprobar que los animales silvestres se muestran cercanos y confiados en presencia de los caballos, lo que les permitirá encuentros cercanos y buenas oportunidades para realizar grandes fotografías. Antes de de oscurezca estarán de vuelta en el lodge para disfrutar de un aperitivo seguido de una deliciosa cena.
THAMALAKANE RIVER | Día 2
Mañana completa de safari a caballo desde el amanecer! Disfrutarán de un largo paseo a caballo durante la mañana por la reserva junto al río Thamalakane. Después podrán galopar por los extensos bosques de acacias, incluso saltar sobre los troncos caídos! En las afueras de la reserva habita la tribu de los Motswana, a los que podrán conocer, y aprender de ellos como estos pastores trashumantes viven y viajan con su ganado en las zonas de pastos libres.A media mañana se dirigirán a los bosques fluviales en busca del frescor y para tomar un merecido desayuno preparado a la sombra de un árbol del ébano. Después de un breve descanso, emprenderán un placentero paseo a caballo a lo largo del curso del río en el que podrán observar la rica biodiversidad de su avifauna.Almuerzo en el lodge y siesta para evitar las horas de más calor. Por la tarde tras dar un breve paseo hasta la orilla del río, podrá realizar una nueva salida a caballo para explorar una zona diferente de la reserva, o bien podrá tomar un barco para navegar hasta la puesta de sol y disfrutar de su cocktail favorito!
THAMALAKANE RIVER | Día 3
Tras un buen desayuno tendrán un día completo de safari a caballo y exploración con el objetivo de alcanzar la zona en que el río Thamalakane se divide en dos, el Nhabe, que toma rumbo al oeste hasta formar el lago Ngami y el Boteti que se adentra hacia el Este en las llanuras de Makgadikgadi, en el Desierto del Kalahari.Estos ríos fueron la fuente de recursos que permitieron a los primeros exploradores, cazadores y comerciantes penetrar profundamente en esta zona de África, como David Livingstone que recorrió estas tierras en su ruta hacia el norte que le llevó a ?descubrir? las Cataratas Victoria.Almuerzo de picnic junto al río, a la sombra de los árboles de mangostán, de exquisitos frutos. Los más atrevidos tendrán la tentación de darse un baño. El río les guiará de vuelta al lodge y si los niveles de agua son lo suficientemente bajos se podrá cruzar el río a caballo hasta la otra orilla, prestando atención a los hipopótamos residentes, que suelen volverse más activos al caer la tarde.

DELTA DEL OKAVANGO | Día 4
A 30 minutos en 4×4 desde nuestro lodge en Thamalakane River llegaremos al sur del Delta del Okavango, donde empezará el safari a caballo por uno de los principales humedales de la Tierra. Aquí estarán nuestros caballos, esperando a que nos montemos y comenzar una auténtica aventura a caballo en el Delta del Okavango!

Pasarán 4 días explorando este impresionante paraje natural a lomos de un caballo, una experiencia que recordará toda la vida, especialmente el primer encuentro con elefantes, o la cercanía con manadas de cebras, Eland o Jirafas, algo absolutamente espectacular.

Se alojarán en campamentos móviles, transportados por un equipo de asistentes en los tradicionales mokoros, las canoas utilizadas en el delta por los miembros de la comunidad local, que viven el la ribera del Delta y conocen cómo desplazarse por sus canales. Cuando los niveles de agua son bajos para navegar, una caravana de borriquillos transportará el campamento, ya que no habrá otro tipo de vehículos en esta parte del safari, genuinamente ecológico! El campamento móvil es extremadamente acogedor, cuenta con tiendas espaciosas, camas confortables, y baños con cubos-duchas de campo, que nuestros asistentes llenarán con agua caliente.

DELTA DEL OKAVANGO | Día 5
Jornada completa de safari a caballo en el Delta del Okavango. No habrá un itinerario predeterminado, ya que la ubicación del campamento dependerá de los niveles de agua y de los movimientos de la fauna salvaje, en cualquier caso cada localización será espectacular, en islas sombreadas con una exuberante arboleda.

Cada día de safari a caballo empezará bien temprano al amanecer, seguido de un buen desayuno junto al fuego del campamento. Pasarán la mañana a caballo explorando un ecosistema único, con gran diversidad de vida salvaje, siguiendo las viejas sendas abiertas por los elefantes, disfrutando con innumerables especies de aves y marchando a medio galope por las tierras inundadas. Tendremos a manadas de búfalos como vecinos, las jirafas caminarán muy cerca y los antílopes Lechwe nos salpicarán con sus carreras, mientras un Gran Kudú se asoma entre los matorrales. Explorar estas vastas extensiones de naturaleza salvaje a caballo es una experiencia que superará sus expectativas!

Tras un delicioso almuerzo de picnic en una isla remota regresarán al lodge para salir de nuevo a caballo en un paseo vespertino. Antes de que se oculte el sol llegarán hasta una preciosa isla remota, donde encontrarán cada tarde el campamento preparado para recibirles.

Si alguna tarde los jinetes quieren descansar, tendrán la oportunidad de dar un paseo en mokoro, surcando relajadamente las lagunas cuajadas de lirios y los canales del Delta, por donde un guía le llevará navegando silenciosamente por estas cristalinas y tranquilas aguas. El mokoro es una canoa de madera, tallada de una sola pieza del tronco de un árbol. Su fondo plano le permitirá cruzar las vaguadas inundadas estacionalmente y surcar los canales que conectan la multitud de islas de este mágico universo acuático y salvaje.

DELTA DEL OKAVANGO | Día 6
Jornada completa de safari a caballo en el Delta del Okavango. Una sinfonía natural de aves tropicales le dará los buenos días mientras África se despereza. Amanecer cada día en lo más remoto de África, rodeado de una Naturaleza pura e inalterada es una de las mejores experiencias que podrá disfrutar en este viaje. Si algún día lo desea, podrá aventurarse en un corto safari a pie, en el que conocer las criaturas más pequeñas que habitan este entorno, así como aprender algunas técnicas básicas de rastreo. No habrá dos días iguales, pero cada uno de ellos le dejará atónito y disfrutará con el privilegio de recorrer una naturaleza única e intacta.

Como actividad opcional (NO INCLUIDA) tendrán la oportunidad de sobrevolar el Delta del Okavango en helicóptero o en avioneta. Un vuelo en el que contemplar estas vastas extensiones de naturaleza virgen, con la posibilidad de observar desde el aire una gran variedad de vida silvestre. Esta inusual perspectiva les proporcionará unas oportunidades fotográficas maravillosas y les mostrará la asombrosa existencia de este humedal inmerso en el Desierto de Kalahari.

DELTA DEL OKAVANGO / MAUN | Día 7
Según el horario de su vuelo, podrá realizar una salida a caballo durante la mañana, y disfrutar del desayuno mientras contemplan un mundo primitivo y salvaje.

Traslado al Aeropuerto Internacional de Maun para continuar hacia su próximo destino.

Información

DELTA DEL OKAVANGO
Declarado por la Unesco como el Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad Nº 1.000, el Delta del Okavango es un auténtico paraíso para el caballista! Tras cruzar el Oeste de África desde Angola y Namibia, el río Okavango se abre en cientos de canales al llegar al Desierto del Kalahari, que le impide alcanzar el mar. La gran inundación convierte el desierto en un vergel y hace que florezca asombrosamente la vida. Recorrer estas inmensas extensiones de Naturaleza intacta a lomos de un caballo o en mokoro, las tradicionales canoas utilizadas en el delta, será el modo perfecto de explorar el territorio y penetrar hasta sus últimos rincones.

RÍO THAMALAKANE
El hermoso río Thamalakane serpentea a lo largo de una antigua falla de la corteza terrestre, definiendo el borde sur del Delta del Okavango. Frondosos bosques de ribera y enormes extensiones de acacias conforman este rico ecosistema, situado a un breve trayecto de Maun y sin embargo, se trasladará a lo más profundo del corazón de este territorio salvaje. Los diferentes hábitats de esta reserva privada propician una prolífica biodiversidad de herbívoros así como de avifauna, acogiendo a especies tanto del Delta del Okavango como del Kalahari.

 

Incluye

Recepción en el Aeropuerto Internacional de Maun, asistencia y todos los traslados

6 Noches de safari en los alojamientos indicados

Equipo de expertos guías, montadores y asistentes durante todo el safari a caballo

Régimen de Pensión Completa durante los 7 días de safari

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas en los fly camp, en el Okavango

Pago de accesos, tasas e impuestos en los parques nacionales indicados

Seguro básico de viaje

Servicio médico y de rescate de emergencia

Servicio de guías y asistencia en inglés

Agua ilimitada durante los safaris a caballo

No Incluye

Hay una limitación de peso máximo por jinete de 90 Kg. Si hubiera algún participante de más peso tendría que pagar un 50% más para disponer de un caballo extra

Bebidas en el Lodge

Seguro de cancelación y ampliación de coberturas

Vuelo en helicóptero de 45 minutos 720,00 Euros para 2 personas

Vuelo en avioneta de 45 minutos 350,00 Euros para 2 personas

Servicio de lavandería. Disponible

Propinas

Gastos personales así como cualquier gasto no especificado como incluido

Hay una limitación de peso máximo por jinete de 90 Kg. Si hubiera algún participante de más peso tendría que pagar un 50% más para disponer de un caballo extra

Bebidas en el Lodge

Seguro de cancelación y ampliación de coberturas

Vuelo en helicóptero de 45 minutos 720,00 Euros para 2 personas

Vuelo en avioneta de 45 minutos 350,00 Euros para 2 personas

Servicio de lavandería. Disponible

Propinas

Gastos personales así como cualquier gasto no especificado como incluido

Comentarios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SAFARI A CABALLO: OKAVANGO & THAMALAKANE RIVER | ADVENTURE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar