PARQUE NACIONAL CHOBE | SAFARI FOTOGRÁFICO CON MARIO MORENO

  • PARQUE NACIONAL CHOBE SAFARI FOTOGRÁFICO CON MARIO MORENO (2)
  • PARQUE NACIONAL CHOBE SAFARI FOTOGRÁFICO CON MARIO MORENO (5)
  • PARQUE NACIONAL CHOBE SAFARI FOTOGRÁFICO CON MARIO MORENO (4)
  • PARQUE NACIONAL CHOBE SAFARI FOTOGRÁFICO CON MARIO MORENO (3)

Descripción

Safari fotográfico en Botsuana, Parque Nacional Chobe. El prestigioso fotógrafo de naturaleza Mario Moreno lidera este viaje fotográfico al Parque Nacional del Río Chobe, navegando a lo largo de la frontera entre Namibia y Botswana. Una oportunidad de fotografiar a las especies de fauna salvaje más impactantes de África con el asesoramiento de un experimentado fotógrafo profesional, sin duda una experiencia que no debe perderse un fotógrafo de naturaleza.

Este safari fotográfico le llevará al Parque Nacional de Chobe al norte de Botswana. El área de Serondela será donde concentremos la mayor parte de nuestras sesiones fotográficas, se encuentra en el extremo noreste del parque con exuberantes llanuras aluviales y densos bosques de caoba, teca y otras maderas duras reducidas en gran parte por la acción de los elefantes. El río Chobe, que fluye a lo largo de la franja noreste del parque es una importante fuente de agua para los grandes rebaños con crías de elefantes, así como las familias de la jirafas y búfalos, sobre todo en la estación seca (de Mayo a Octubre). Las llanuras aluviales son el único lugar en Botswana, donde el antílope Puku se puede ver. La variedad de aves también es importante en esta zona. Un gran número de abejarucos carmesí se podrán fotografiar en la época de cría; y durante la temporada de inundaciones también se pueden ver ibis, varias especies de cigüeñas, patos y otras aves acuáticas habitan la zona. El águila pescadora africana está muy presente a lo largo del Chobe y pondrá la banda sonora a nuestros días en este prolífico rincón de África. Otras especies que presentarán excelentes oportunidades fotográficas de ángulo bajo, a nivel del agua, serán los hipopótamos, cocodrilos y el famoso gallito de agua africano.

Nuestra embarcación Chobe Princess proporciona una plataforma ideal para ver la abundante fauna del Parque Nacional de Chobe. Estar en el río te permite estar más cerca de la gran variedad de fauna mencionada anteriormente. Chobe se está convirtiendo en uno de los destinos más buscados, tanto para fotógrafos aficionados y profesionales que buscan tener acceso a algunas de las mejores oportunidades de fotografiar la vida salvaje en África. Podría decirse que es sin duda uno de los mejores destinos para fotografiar el águila pescadora africana.

Para aprovechar al máximo estas oportunidades increíbles, ofrecemos un barco fotográfico especializado que ha sido diseñado específicamente para fotógrafos de fauna de naturaleza. Proporciona estabilidad y tiene soportes compatibles con casi cualquier teleobjetivo. Las sillas especialmente diseñadas permiten una panorámica completa e ininterrumpidas vistas de 360º lo que le permite el acceso total a los paisajes y la vida salvaje a tu alrededor. La embarcación fotográfica es sin duda una ventaja añadida y un gran aliciente de este safari.

Itinerario

KASANE- RIBERA DEL RÍO CHOBE | Día 1
Recepción, asistencia y traslados a su llegada al Aeropuerto Internacional de Kasane, en Botswana. Le estarán esperando para asistirle con el traslado a la oficina de inmigración, situada a orillas del río Chobe, y le ayudarán con todos los tramites de pasaporte en la aduana. Su embarcación Chobe Princess esperará en el lado de Namibia del río, a unos 10 minutos. Ambos controles fronterizos sólo implican rellenar un formulario y obtener un sello en su pasaporte. Todo ello no tardará más de 20 minutos.Después de subir a bordo y de instalarse en su camarote tendrá tiempo para descansar del viaje y preparar su equipo fotográfico. A las 13:00 se servirá el almuerzo mientras el Ichobezi Safari Boat comienza lentamente a navegar río arriba para adentrarse en el corazón del Parque Nacional Chobe.Sobre las 15:00 tendrá lugar la primera sesión fotográfica del safari, a bordo de la embarcación fotográfica. Buscarán a los elefantes, que normalmente vienen al río cada tarde para saciar su sed y habrá muchas oportunidades para realizar tomas con gran angular, a nivel del agua, muy cerca de estos gigantes. Otras especies a tener en cuenta son los cocodrilos, hipopótamos, jacanas africanas, y los antílopes Lechwe y Puku, que sólo se encuentra en esta región. Las águilas pescadoras son abundantes y seguramente ofrecerán buenas oportunidades.Las sesiones fotográficas tendrán una duración aproximada de 3-4 horas, pero dependerá de los avistamientos, de modo que el horario siempre será flexible. Justo después de la puesta del sol nos dirigiremos al Safari Boat para tomar una copa de vino antes de la cena, que se sirve sobre las 20:00 poniendo fin al primer día de safari en Chobe.
Alojamiento en Chobe Princess (Pensión Completa)

PARQUE NACIONAL CHOBE | Días 2 y 3
Cada día del safari fotográfico empezará bien temprano al amanecer. Después de un café por la mañana subirán a la embarcación fotográfica justo antes de la salida del sol, para explorar la ribera a lo largo del río Chobe en busca de buenas oportunidades y aprovechar siempre las horas de mejor luz del día. Después de esta sesión fotográfica en busca de “momentos perfectos”, volverán de nuevo al Chobe Princess para disfrutar de un abundante y bien merecido desayuno. Tendrán tiempo para relajarse y participar junto a Mario Moreno en un taller fotográfico donde se revisarán las imágenes seleccionadas de la sesión de la mañana y comentarán las técnicas de procesado. Durante este tiempo el barco de safari reanudará la travesía navegando por el río Chobe.

Durante la travesía podrá disfrutar del increíble paisaje a su alrededor e incluso capturar algunas buenas imágenes. Por la tarde emprenderán una nueva y emocionante sesión fotográfica llena de grandes oportunidades. Tras la puesta del sol volverán al barco de safari, que encontrarán fondeado en un entorno remoto y paradisíaco, donde estarán preparados para recibirle y disfrutará de una suculenta cena mientras los sonidos de la selva africana pondrán la banda sonora a otro día maravilloso en el río Chobe.

No habrá dos días iguales, pero cada uno de ellos le dejará atónito y disfrutará con el privilegio de recorrer una naturaleza única e intacta, explorando un ecosistema único, con gran diversidad de vida salvaje, disfrutando con innumerables especies de aves y contemplando un paisaje primitivo y salvaje de tierra inundadas, bancos de arena, islas y riberas sombreadas con una exuberante arboleda. Tendrán al alcance de la mano a manadas de búfalos, las jirafas caminarán muy cerca y los antílopes Lechwe le salpicarán con sus carreras, mientras un Gran Kudú se asoma entre los matorrales.

Explorar este impresionante paraje natural en un safari liderado por el fotógrafo profesional Mario Moreno es una experiencia que recordará toda la vida, especialmente el primer encuentro con elefantes, algo totalmente espectacular.

Alojamiento en Chobe Princess (Pensión Completa)

 

CHOBE-KASANE | Día 4
Un último café caliente por la mañana antes de embarcar en nuestra embarcación fotográfica privada por última vez en busca de la imagen perfecta que aun podría hacer falta en tu ya increíble colección de este safari. Después de nuestra sesión de 3 ó 4 horas nos dirigiremos de nuevo al Safari Boat para desayunar. Será alrededor de las 9:30

Es hora de preparar tu equipaje para el traslado al puesto de imigración de Impalila Island para salir Namibia. Desde allí cruzaremos de nuevo el río Chobe para entrar en Botswana, pasar el control de pasaporte en Kasane seguido del traslado por tierra al Aeropuerto Internacional de Kasane para embarcar en el vuelo que le llevará de vuelta a casa.

Precio

Precios por persona en habitación doble:

MAYO 2019                           2.975 Euros
OCTUBRE 2019                    2.975 Euros

Suplemento en habitación individual: 400 Euros

Información

PARQUE NACIONAL DEL RÍO CHOBE
El Parque Nacional Chobe toma su nombre del río que delimita su frontera norte, y que ejerce también de frontera entre Botswana y Namibia. Está situado al norte del país, a tan sólo 60 kilómetros de Cataratas Victoria, y tiene una extensión aproximada de 11.700 km² protegidos desde el año 1968 en que se proclamó Parque Nacional, lo que le convierte en la tercera reserva más grande de Botswana, por detrás de la Reserva Central del Kalahari, situada en la zona central del país y que cuenta con 52.800 Km² y del Parque Transfronterizo de Kgalagadi, situado en el oeste de Botswana, con sus 36.000 Km² de superficie.El Parque Nacional de Chobe es famoso por su gran concentración de elefantes, entre 50.000 y 120.000 ejemplares según fuentes, no obstante se puede considerar que se trata de la mayor concentración de elefantes en África. También es famoso por el área de Savute, que cuenta con una sana población de grandes depredadores y por su rica diversidad de ecosistemas.

Incluye

Safari privado liderado por el Fotógrafo de Naturaleza Mario Moreno

Grupo de 6 personas como máximo

Embarcación fotográfica de uso privado

Apto para acompañantes no fotógrafos

Transfers entre Aeropuerto Kasane y Chobe Princess

4 noches en el crucero Chobe Princess

Régimen de Pensión Completa: Desayuno, Comida y Cena

Entradas a los parques nacionales y tasas de conservación

2 Sesiones fotográficas diarias (mañana y tarde)

Lanchas fotográficas de uso privado

Agua mineral y refrescos durante las sesiones

Instrucción fotográfica y talleres

+ Seguro personal de viaje

 

No Incluye

Vuelos internacionales a Kasane (Botswana)
Gastos de visados donde sean necesarios
Propinas para el personal de Chobe Princess
Noches de hotel adicionales antes o después del safari
Cualquier concepto no especificado como incluido

Comentarios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PARQUE NACIONAL CHOBE | SAFARI FOTOGRÁFICO CON MARIO MORENO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar