2019 SEMANA SANTA | KENIA SALVAJE: AMBOSELI, NAKURU & MASAI MARA

5 noches

Descripción

Safari Kenia: una experiencia única en la vida, en la que recorrer algunos de los parajes más remotos, indómitos y salvajes de África. Un viaje para recordar, en el que vamos a explorar los mayores tesoros de Kenia: el Parque Nacional de Amboseli, el Lago Nakuru y la Reserva Nacional Masai Mara.

SAFARI KENIA ESPECIAL SEMANA SANTA 2019

Lo hemos diseñado  acorde con la temporada, en el que poder contemplar la vida salvaje de los principales parques nacionales de Kenia en todo su esplendor: la imagen icónica de enormes manadas de elefantes a los pies del Kilimanjaro, en Amboseli; los inmensos bandos de flamencos en Nakuru, donde se refugia la mayor población de rinocerontes de África del Este; Por último, culminaremos nuestro safari recorriendo durante tres días Masai Mara, uno de los rincones más salvajes de África, en el que la abundante vida salvaje aun se rige por sus ritmos naturales.

Durante este safari se alojarán en lodges y campamentos clásicos de safari situados en el interior de los parques nacionales, en unas localizaciones espectaculares! Les atenderán con una exquisita hospitalidad y una deliciosa cocina, en régimen de pensión completa durante todos los días de safari y con todas las comodidades para hacer de esta expedición una experiencia especial e inolvidable.

En este safari podrá experimentar:

UNA AUTÉNTICA EXPEDICIÓN DE NATURALEZA en la que explorar los Parques Nacionales de Amboseli, el Lago Nakuru y la Reserva Nacional Maasai Mara.

SAFARI EN PRIVADO sólo para este grupo, a partir de 2 personas

6 DÍAS EN KENIA ≈ 6 DÍAS DE SAFARI Aprovecharemos cada jornada en Kenia para admirar su formidable Naturaleza salvaje

SAFARIS FOTOGRÁFICOS, en los que obtener los mejores recuerdos de las especies más emblemáticas de la fauna africana en su hábitat natural

ALOJAMIENTO EN TENTED CAMPS & LODGES clásicos de safari integrados en su entorno natural y situados en remotas áreas protegidas

VEHÍCULO PRIVADO Land Cruiser 4×4, con ventana garantizada para todos los participantes

GUÍA PRIVADO DE HABLA HISPANA que nos mostrará la riqueza natural de su país y los procesos naturales de los diferentes ecosistemas que se visitan

VUELO EN AVIONETA desde Masai Mara a Nairobi, en el que admirar las enormes extensiones de Naturaleza virgen de Kenia

COOPERACIÓN así mismo, participando en este safari se colabora directamente en los proyectos de desarrollo de la población que vive en estos espacios naturales, auspiciados por nuestros socios en Kenia

KENIA Recorrido por diferentes reservas naturales del país que representa la esencia más salvaje de África

“Todo lo que quería era volver a África. Aún no la habíamos dejado y cuando me despertaba en la noche sintiéndola, oyéndola, ya tenía nostalgia de ella…” Ernest Hemingway, Las verdes colinas de África

Inicio Alojamiento Destino Base Duración
Día 1 Viaje Nocturno 1 Noche
Día 2 Tortilis Camp Amboseli Amboseli National Park PC+ 2 Noches
Día 4 Lion Hill Game Lodge Lake Nakuru National Park PC+ 1 Noche
Día 5 Mara Crossing Camp Masai Mara PC+ 2 Noches
Día 7 Viaje Nocturno 1 Noche

Leyenda
PC+: Cena, Cama, Desayuno, Almuerzo y Actividades Diario

 

Itinerario

Día 1
Viaje Nocturno

Itinerario del Día

ESPAÑA – NAIROBI

Hoy tomarán su vuelo internacional hasta el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (NBO) de Nairobi, Kenia.

Excluido

Vuelos internacionales

 

Día 2
Tortilis Camp Amboseli, Parque Nacional Amboseli

Parque Nacional Amboseli

La imagen mítica de las cumbres nevadas del Kilimanjaro con un frondoso bosque de acacias a sus pies y enormes manadas de elefantes recorriendo este paisaje idílico, es el día a día en este emblemático y salvaje rincón de África!

El paisaje de Amboseli está dominado por el espectacular Monte Kilimanjaro, extensas llanuras abiertas, bosques de acacias, marismas y el hermoso macizo de de Ol Doinyo Orok. Aunque a primera vista pueda parecer que está cerca, el Kilimanjaro se encuentra en realidad a 48 Km. de distancia, en la vecina Tanzania y será el telón de fondo perfecto para nuestras fotografías!

El Parque Nacional de Amboseli es ofrece excelentes oportunidades para la observación de su variada fauna salvaje africana, especialmente jirafas maasai, búfalos, gacelas, leones, guepardos y elefantes y otras especias propias de llanuras. Amboseli acoge a los ejemplares de Elefante Africano más longevos y con mayores colmillos de toda África!

Cuando el cielo está despejado, las vistas del Kilimanjaro son realmente hermosas! Con sus 5.895 metros de altura, el Kilimanjaro es el techo de África y la montaña libre -sin formar parte de una cordillera- más alta del mundo. Las aguas subterráneas que descienden desde el Kilimanjaro forman pantanos, lagunas, canales y marismas en las llanuras de Amboseli, lo que atrae a numerosos animales salvajes y favorece una gran biodiversidad ornitológica, siendo observables en el parque nacional unas 600 especies diferentes de aves.

 

Itinerario del Día

NAIROBI – AMBOSELI

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (NBO) y traslado hasta el Parque Nacional de Amboseli con chófer/guía de habla hispana.

Nuestro chofer le estará esperando para hacer su primera ruta por Kenia, de 4 horas aproximadamente hasta nuestro primer alojamiento, un lujoso campamento clásico de safari situado en el corazón del Parque Nacional de Amboseli. En el viaje nos iremos alejando de la bulliciosa capital de Kenia mientras nos adentramos por los impresionantes paisajes que ofrece el Gran Valle del Rift.

Tras acomodarnos y disfrutar del almuerzo, haremos nuestro primer safari por el interior del parque nacional, donde ya podremos realizar los primeros avistamientos de fauna africana. Jirafas, Leopardos, Impalas, Elands o Búfalos del Cabo son algunas de las especies de mamíferos fácilmente observables, así como una gran biodiversidad de aves, hasta 600 especies diferentes, que habitan este espacio protegido. Antes de volver al lodge para cenar podremos contemplar una mágica puesta de sol africana! Tras una emocionante toma de contacto con el África más salvaje disfrutarán de una exquisita cena en el campamento.

Alojamiento en Tortilis Camp (Pensión completa)

Noche: Tortilis Camp Amboseli

Elewana Tortilis Camp es un lujoso campamento clásico de safari que se sitúa en un bosque de acacias en Amboseli, frente al mítico Monte Kilimanjaro. Esta zona alberga una gran población de elefantes y ofrece unas vistas espectaculares de las cumbres nevadas del Kilimanjaro, el monte más alto de África.

El alojamiento, íntimo y acogedor, dispone de tan sólo 16 tiendas clásicas de safari y ha logrado alcanzar el equilibrio entre el diseño respetuoso con el medio ambiente y un lujo exquisito. Las habitaciones son espaciosas, cuentan con una confortable cama king-size o dos camas individuales y con un elegante baño privado completo en el interior de la habitación.

El lodge, construido en su totalidad con materiales locales y por trabajadores de las comunidades masai de la zona, está tan integrado con su espectacular entorno natural, como las características acacias que le dan nombre. Cuenta con un lounge principal con los techos de paja, zona de bar, salón comedor, todo decorado con materiales naturales y artesanías locales.

Tortils Camp cuenta con una reserva privada de más de 12.000 hectáreas, de uso exclusivo para sus huéspedes. En los días despejados, el monte Kilimanjaro le dará los buenos días cuando parta en su vehículo de safari por el Parque Nacional de Amboseli, podrá disfrutar del brunch con estas magníficas vistas panorámicas y será el telón de fondo en sus safaris a pie por la reserva privada, mientras disfruta de un cóctel al atardecer, de un desayuno en la sabana o incluso de la cena al aire libre en una despejada noche de luna llena!

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa (almuerzo y cena)

Excluido

Bebidas

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

Día 3
Tortilis Camp Amboseli, Parque Nacional Amboseli

Itinerario del Día

PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI

Tras un magnífico desayuno partiremos para disfrutar de un día completo de safari fotográfico con el imponente monte Kilimanjaro como telón de fondo. Veremos grandes manadas de elefantes, cebras,  jirafas, familias de avestruces de las dos especies diferentes que habitan en el parque -las somalíes, más oscuras y las masais, de cuello rosado- y probablemente nuestros primeros leones!

Por la tarde bajan desde los bosques los grupos familiares de elefantes, que van a alimentarse en los frondosos pastizales de los pantanos que surgen a los pies del Kilimanjaro. Amboseli alberga una importante población de elefantes, que son los de mayores colmillos de Kenia y probablemente de toda África!

Alojamiento en Tortilis Camp (Pensión completa)

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa

Excluido

Bebidas

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

Día 4
Lion Hill Game Lodge, Parque Nacional del Lago Nakuru

Parque Nacional del Lago Nakuru

Nakuru es un inmenso lago de aguas salobres que se sitúa en pleno Valle del Rift, rodeado de bosques tropicales, praderas y matorrales, formando un rico ecosistema que convierte al Parque Nacional del Lago Nakuru en uno de paraísos ornitológicos del planeta, donde se pueden observar alrededor de 450 especies diferentes de aves. Cerca del 50% de la población mundial de Flamenco Enano se llega concentrar en impresionantes bandadas, lo que los convierte, junto con el amenazado Rinoceronte Blanco, en las especie más emblemáticas de la reserva.

El parque nacional se creó para proteger al Lago Nakuru y a las enormes concentraciones de flamencos, que acuden aquí para criar y alimentarse de las algas de estas aguas salinas. En el parque nacional habitan de forma relativamente próspera dos de las especies declaradas en peligro de extinción: el rinoceronte blanco y el rinoceronte negro; con algo de suerte, durante su visita podrá ver a las dos especies!

Los protagonistas indiscutibles en Nakuru son el millón y medio de flamencos que tiñen las aguas de color rosa. Cerca de la orilla se distingue esa gran masa, que se alimenta de las algas y los crustáceos que habitan las aguas salobres. Los cercanos lagos Bogoria y Baringo ofrecen más oportunidades para observar estas magníficas aves, que únicamente anidan en algunos lagos situados a lo largo del Gran Valle del Rift.

Leones, leopardos, búfalos, hipopótamos, elands y las escasas jirafas de Rothschild, son algunas de las diversas especias de mamíferos que se pueden observar en las 18.800 hectáreas de superficie protegida del parque nacional.

La cuenca del lago está limitada por el Cráter de Menengai al norte, las colinas de Bahati Hills al noreste, Lion’s Hill al este, el Cráter Eburu al sur y el escarpe de los Montes Mau, al oeste. Tres grandes ríos, el Njoro, Makalia y Enderit, vierten sus aguas en el Lago Nakuru, junto con varios manantiales que brotan a lo largo de sus riberas.

Itinerario del Día

AMBOSELI – LAGO NAKURU

Hoy continuaremos nuestra aventura adentrándonos en el Gran Valle del Rift para explorar el Parque Nacional del Lago Nakuru, quizás una de las zonas de vida silvestre más famosas de Kenia por las asombrosas concentraciones de flamencos que se dan en sus aguas salinas.

En los bosques y praderas que rodean este lago de aguas salobres habita una abundante y diversa vida salvaje, incluyendo Rinoceronte Blanco, Rinoceronte Negro, Leopardos, Leones y la escasa Jirafa de Rothschild.

Desde la colina conocida como “Out of Africa” se puede disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas sobre todo el Lago Nakuru. Desde este romántico enclave se grabaron varias escenas de Memorias de África!

Alojamiento en Lion Hill Lodge (Pensión completa)

Noche: Lion Hill Game Lodge

Lion Hill Game Lodge se encuentra localizado en un entorno privilegiado en el Parque Nacional del Lago Nakuru, por lo que es un destino ideal para observar las bandadas de flamencos que acoge este refugio de vida silvestre.

Lion Hill Game Lodge ofrece alojamiento en villas equipadas al completo. Cada habitación cuenta con confortables camas dotadas de mosquiteras, un amplio baño privado completo, mobiliario de madera, decoración con tejidos naturales y un íntimo porche con vistas panorámicas al lago y a las colinas lejanas.

Cuando no esté disfrutando de su piscina climatizada, dando un paseo por sus jardines frente al Lago Nakuru o disfrutando su coctel favorito en el Rift Bar, se puede aventurar en un safari en 4×4 por el Parque Nacional!

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa

Excluido

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

Día 5
Mara Crossing Camp, Maasai Mara

Maasai Mara

La Reserva Nacional Maasai Mara es una de las áreas naturales más importantes de Kenia, globalmente reconocida por su abundancia de vida salvaje. Maasai Mara es un auténtico santuario de la naturaleza, el destino perfecto para realizar un safari fotográfico inolvidable y disfrutar contemplando la esencia más agreste y salvaje de África.

En las inmensas llanuras de Maasai Mara el visitante podrá contemplar a los 5 Grandes: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes, además de guepardos y una enorme variedad de especies silvestres en sus diferentes hábitats naturales. Al adentrarse en este oasis de vida silvestre creerá estar sumergiéndose en un documental de la naturaleza o en la película Memorias de África... Toda la sabana se extenderá ante sus ojos, un mundo natural, primitivo e inalterado por el hombre donde sólo la Naturaleza marca los ritmos por los que se rige la vida.

La Gran Migración es uno de los espectáculos más sobrecogedores de África. Cada año los inmensos rebaños de miles de ñus, cebras y gacelas llegan hasta la Reserva Nacional Maasai Mara, donde permanecen entre los meses de Julio y Noviembre. Cerca de 2 millones de herbívoros cruzan el río Mara, donde muchos son presa de los cocodrilos del Nilo, y se dispersan por estas enormes llanuras en busca de pastos frescos bajo el acoso constante de los incansables depredadores… un auténtico espectáculo de la naturaleza!

El ecosistema de Maasai Mara es el hogar de aproximadamente el 25% de la vida silvestre de Kenia. Alberga más de 95 especies de mamíferos, además de ser un Área de Importancia para las Aves (IBA) con alrededor de 550 especies de aves.

Alrededor del 70 por ciento de la vida silvestre de Maasai Mara vive fuera de la Reserva Nacional, en las tierras adyacentes propiedad de las comunidades locales de tribus Maasai: las conocidas como Áreas de Conservación, que juegan hoy día un papel fundamental para la conservación y dispersión de la rica biodiversidad de este ecosistema. Los Maasai, que dan nombre a la Reserva Nacional, gestionan varias de estas Áreas de Conservación colindantes, que se administran como reservas privadas en las que los Maasai mantienen sus costumbres y su modo de vida ancestral, viviendo como lo hacen desde hace siglos, con un enorme respeto por la Naturaleza.

Itinerario del Día

LAGO NAKURU – MAASAI MARA

Tras disfrutar de un buen desayuno en los jardines de nuestro lodge frente al Lago Nakuru, nos dispondremos a continuar con nuestra aventura! Emprenderemos la ruta hasta uno de los lugares más fascinantes de la Tierra: la Reserva Nacional Maasai Mara, donde sin dudas vamos a disfrutar de la auténtica experiencia de safari.

Haremos safari en ruta hasta alcanzar las orillas del Río Mara donde se encuentra el encantador campamento en que nos alojaremos durante dos noches. Tendremos buenas oportunidades de realizar grandes fotografías de las inmensas llanuras de Mara y la fauna salvaje que nos saldrá al paso. La vuelta al campamento será al atardecer, cuando podremos tomar un trago junto al fuego antes de la cena, que se servirá en la acogedora  tienda-comedor a la luz de las velas.

Alojamiento en Mara Crossing Camp (Pensión completa)

Noche: Mara Crossing Camp

Mara Crossing Camp se encuentra en una localización exclusiva, en las orillas del famoso Río Mara, en medio de un enorme territorio protegido que acoge cada año al mayor movimiento migratorio de mamíferos del planeta! Las viejas sendas de la Gran Migración y los cruces del río Mara por millares de cebras y ñus están muy cercanos al campamento, lo que facilita la observación de las migraciones que cada año se producen en el ecosistema Serengeti-Mara en que nos encontramos, desde el Serengeti en la parte de Tanzania hasta Masai Mara, que los animales salvajes cruzan libremente en uno de los mayores espectáculos del mundo natural.

El campamento se sitúa en el bosque de galería que se extiende a lo largo de las orillas del río Mara, que podrá contemplar desde la terraza privada de su tienda. Mara Crossing Camp es un coqueto campamento clásico de safari, sin grandes lujos pero íntimo y acogedor.

Mara Crossing Camp cuenta con 8 tiendas clásicas de safari para 2 personas y una tienda familiar. Las tiendas son amplias -de 10 metros de longitud por 4 de anchura-, han sido decoradas con artesanías locales elaboradas por las mamas africanas y están  dotadas de todas las comodidades para disfrutar de una perfecta experiencia de safari. Cada tienda tiene su propio baño privado completo, con WC separado y ducha, que un asistente le preparará de agua caliente; una espaciosa cama de matrimonio o dos camas individuales -a su elección-; espacio para el equipaje; y una terraza privada, desde la que podrá disfrutar cada tarde de gloriosas puestas de sol mientras desciende tras el río Mara.

Cada día podrá desayunar o tomar el aperitivo a orillas del río Mara, contemplando el alboroto de los hipopótamos o cómo los cocodrilos se solean. Con algo de suerte, incluso se puede observar a los ñus cruzando el río desde la terraza del campamento!

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa

Excluido

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

Día 6
Mara Crossing Camp, Maasai Mara

Itinerario del Día

RESERVA NACIONAL MAASAI MARA

Día completo de safari desde el amanecer en el que vamos a explorar a fondo las inmensas llanuras pletóricas de vida salvaje de Maasai Mara, el escenario de la Gran Migración y quizás la zona de vida silvestre más famosa del mundo. Habita aquí una importante población de grandes felinos y una increíble variedad de mamíferos recorren sus vastas llanuras, dominadas por las grandes manadas de herbívoros, entre los que ñus, cebras, búfalos y gacelas de Thompson son los más numerosos.

Alojamiento en Mara Crossing Camp (Pensión completa)

Base

Pensión Completa y Actividades

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa

Excluido

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

Día 7
Viaje Nocturno

Nairobi

La tradición asegura que la ciudad se fundó alrededor de un pozo Maasai, de hecho el nombre de Nairobi proviene del Maasai Enkare Nyirobi, “el lugar de las aguas frescas”. Fundada en época colonial, Nairobi todavía conserva algunos tesoros de aquel tiempo, como la Estación de Ferrocarril, apenas modificada desde su construcción, a principios del siglo XX.

En 1.905 Nairobi sustituyó a Mombasa como capital de Kenia y se erigió como punto de partida de las expediciones de los cazadores; y la costumbre de hacer parada en Nairobi antes de aventurarse de safari aun se mantiene, aunque en la actualidad los visitantes prefieren “disparar” con la cámara.

Si dispone de tiempo suficiente en la ciudad se pueden realizar varias visitas, como al cercano Parque Nacional de Nairobi, la galería de arte African Heritage, las plantaciones de té de Kiambethu Farm, el orfanato de rinocerontes y elefantes de la Fundación David Sheldrick, el popular Giraffe Center o ir de compras a Village Market.

Y si Memorias de África tiene la culpa de que esté en Nairobi, la Casa-Museo de Karen Blixen o las colinas de Ngong Hills serán una visita obligada!

Itinerario del Día

MAASAI MARA – NAIROBI

Una sinfonía natural de aves tropicales les dará los buenos días mientras la sabana se despereza. Podrán disfrutar del desayuno mientras contemplan las inmensas planicies de Maasai Mara. Hasta media mañana podremos disfrutar de nuestro último safari, antes de tomar el vuelo en avioneta de regreso a Nairobi.

En la capital de Kenia cenaremos en el restaurante Carnivore y al finalizar les trasladaremos hasta el Aeropuerto Internacional (NBO) a tiempo para tomar el vuelo de regreso a España.

Incluido

Vehículo privado 4×4 Land Cruiser

Guía privado de habla hispana

Agua Mineral durante los safaris, 1 litro por persona y día

Pago de las tasas y accesos de los parques nacionales

Alojamiento en régimen de Pensión Completa

Vuelo doméstico Mara – Nairobi

Todos los traslados en Nairobi

Cena en Nairobi en el restaurante Carnivore

Excluido

Vuelos internacionales

Cualquier concepto no especificado como incluido

 

Día 8
Fin del itinerario

Itinerario del Día

NAIROBI – ESPAÑA

Noche en vuelo de regreso a España.

Base

Pensión Completa y Actividades

Precio

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA DESDE 1.850,00 €

6 personas: 1.850 €

5 personas: 2.050 €

4 personas: 2.200 €

3 personas: 2.525 €

2 personas: 2.950 €

Vuelos internacionales: 650 € aprox.

Oferta exclusiva para Semana Santa 2019, del 14 al 21 de abril.

N.B. Este safari está disponible tanto en privado como en pequeños grupos de hasta 6 personas.

Todos los precios indicados son por persona en habitación doble compartida. Todos los impuestos incluidos. 

Información

Maasai Mara, Amboseli, Samburu, Laipikia, el Lago Nakuru… son algunas de las joyas de la naturaleza que se encuentran en Kenia, unos de los principales destinos de África para hacer safaris.

Cada año, hacia el mes de Julio, cerca de dos millones de ñus, cebras y gacelas se desplazan desde el Serengeti hasta el Parque Nacional Maasai Mara, en Kenia, convirtiéndose en uno de los mayores espectáculos naturales del mundo: la Gran Migración.

Numerosas reservas privadas y áreas de conservación gestionadas por grupos étnicos locales, como los Samburu o los Maasai se añaden a la red de parques nacionales del país, que cuenta con enormes extensiones de naturaleza virgen.

Las costas de Kenia, en el Océano Índico, ofrecen idílicas playas de fina arena blanca y unos fondos coralinos llenos de vida en los que practicar buceo y snorkel. A lo largo de la costa, numerosas reservas marinas protegen los arrecifes de coral que albergan una rica biodiversidad de vida marina.

Requisitos de Entrada

Para obtener el visado de entrada a Kenia se requiere pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos seis páginas en blanco.

Para su comodidad puede tramitar la obtención del visado de manera sencilla online, en la página oficial del gobierno de Kenia https://accounts.ecitizen.go.ke/register/visitor

Desde el 1 de febrero de 2016 estarán exentos del pago de las tasas de visado los menores de 16 años que viajen acompañados de sus padres.

El visado puede también tramitarse a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre y habrá que efectuar el pago en efectivo, en euros o en dólares americanos. Los dólares deberán ser posteriores a 2004

Visado de tránsito: Tiene una validez de 24 horas y hay que acreditar que se se dispone de los billetes de salida del país dentro del período de validez de este tipo de visado. Precio 20 $ en efectivo.

Visado ordinario: Tiene una validez de 90 días. Precio 50 $ en efectivo.

Visado de entradas múltiples: Tiene validez por 12 meses, no superando cada estancia más de 3 meses. Precio 100 $ en efectivo.

Es posible que esta información no esté actualizada, por lo que le recomendamos que nos consulte directamente o bien en la Embajada de Kenia.

Africae Travel no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de estas indicaciones pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Bancos y Divisas

La moneda en Kenia es el chelín de Kenia (KES, símbolo KSh). 1 Shilling de Kenia = 100 centavos.

La moneda extranjera se puede cambiar en los bancos principales, las oficinas de cambio o los hoteles autorizados. Los bancos del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y del aeropuerto internacional Moi tienen servicio de cambio 24 horas. Las monedas más fáciles de cambiar son dólares estadounidenses, libras esterlinas y euros.

No hay restricciones sobre la importación o exportación de moneda local o extranjera. Sin embargo, deben declararse cantidades superiores a US $ 5.000 o equivalente.

Horario bancario: lunes-viernes 09h00-16h00, sábado 09h00-12h00. Los bancos en Mombasa y las áreas costeras abren y cierran generalmente media hora más temprano.

Las tarjetas Master Card y Visa son ampliamente aceptadas en los principales hoteles y en los establecimientos de lujo . A veces se aceptan tarjetas American Express y Diners Club. Sin embargo, necesitará dinero en efectivo porque las tiendas más pequeñas solo aceptan dinero en efectivo.

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Días laborables de las 09;00 h. a las 14;00 h. y el primer y último sábado de mes de las 09;00 h. a las 11;00 h.

Los bancos de los aeropuertos están abiertos las 24 horas del día.

Casi todos los bancos tienen ahora un cajero automático, y cada vez son más instalados en estaciones de servicio en ciudades y grandes ciudades.

Los cheques de viajero ya no se aceptan en Kenia.

Recomendamos llevar euros. En caso de llevar dólares, en billetes no anteriores a 2004 ni de 100 USD.

Transportes y Traslados

En los vuelos en avioneta entre parques nacionales existe una limitación de equipaje de 15 Kg. por pasajero, no estando permitido el uso de maletas rígidas.

Información Salud

Información oficial del Ministerio de Sanidad de España: https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=114

Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año de edad que viajen a Kenia. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido para toda la vida, y deberá portarse grapado al pasaporte. Es aconsejable tomar la profiláxis contra la malaria (Malarone).

Para un correcto asesoramiento sobre las vacunas que precise, recomendamos acudir al Centro de Vacunación Internacional, dependiente del Ministrerio de Sanidad de España. Más info sobre el centro más cercano a su domicilio en: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Petición de cita previa: https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do

Recomendamos hacer el tratamiento de la profilaxis contra la malaria (Malarone o genérico) desde un día antes de llegar a destino hasta 7 días después de salir de la zona de riesgo de malaria.

Para un correcto asesoramiento sobre las vacunas que precise, recomendamos acudir a un Centro de Vacunación Internacional, dependiente del Ministerio de Sanidad de España. Localice el centro más cercano a su domicilio en este enlace: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Es muy recomendable tener agua mineral o purificada siempre a mano, estar permanentemente hidratado y protegerse bien del sol.

Como en cualquier viaje de larga distancia, recomendamos realizar una consulta al odontólogo con suficiente antelación al viaje.

Las presentes indicaciones médicas carecen de efecto vinculante alguno y operan como mera recomendación o consejo. Africae Travel solamente puede informar sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a nuestra propia experiencia. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis a seguir deben consultarse con un profesional médico, así como atender a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.

Africae Travel no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de estas indicaciones pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Gastronomía

Los platos tradicionales de Kenia reflejan la amplia diversidad de estilos de vida de sus habitantes. La mayoría de los platos son abundantes y económicos. Las recetas básicas contienen principalmente maíz, patatas y frijoles. Los masáis, un pueblo ganadero, consumen alimentos sencillos cuya base son los productos vacunos y caprinos.

Los kikuyus o gikuyus cultivan maíz, frijoles, patatas y verduras, y lo amasan todo junto para elaborar el irio. Con el irio hacen albóndigas que agregan a guisos de carne o verdura. En el oeste de Kenia, cerca del lago Victoria, se cocinan sobre todo guisos de pescado, platos a base de verdura y arroz.

Hay dos platos nacionales: el ugali y la nyama choma. El maíz es el ingrediente principal del ugali, un plato denso parecido a las gachas. Muchos kenianos lo toman a diario. El ugali se suele acompañar de carne, guisos o sukuma wiki, que significa literalmente “estira la semana”. Es un alimento destinado a complementar otras comidas durante toda la semana. El sukuma wikies espinaca o kale (col rizada) troceada y frita con cebolla, tomate, pimienta verde y sobras de carne si las hay. La forma tradicional de comer el ugali consiste en moldear un pellizco de la masa en forma de cuchara con el pulgar y utilizarlo para comer la salsa o el guiso.

La nyama choma es carne asada o a la parrilla. En Kenia, la carne a la parrilla se cocina de forma diferente a la occidental. La mayoría de los platos no se condimentan ni se cocinan en su jugo. A la hora de pedir nyama choma en un restaurante se puede elegir entre varias carnes. Se asa sin condimentos y se sirve cortada en trozos del tamaño de un bocado. Suele acompañarse de puré de verduras.

Climatología

Kenia es un país tropical, situado justo en el ecuador; su gran tamaño implica que el clima varía considerablemente dentro de una región a otra. Por lo general suele haber dos temporadas de lluvias al año, normalmente muy definidas: las “lluvias largas” en Abril y Mayo y las “lluvias cortas” en Noviembre.

Como en otras zonas tropicales, tras un fuerte aguacero lo habitual es que el resto del día permanezca soleado.

Vestimenta

Ropa / Calzado

Siempre conviene hacer el equipaje mínimo necesario (se puede hacer uso del servicio de lavandería en la mayoría de los alojamientos) y preferentemente en bolsas flexibles, no en maletas rígidas, que no se admitirán en los vuelos domésticos en avioneta; se recomienda tener en cuenta que en los transportes en 4×4 durante el safari el espacio en maletero suele ser reducido.

En Kenia las temperaturas pueden ser muy diferentes dentro de un mismo día, por lo que es recomendable llevar ropa adaptable. Por la mañana puede hacer algo de frío, por lo que será necesario llevar pantalones largos y un jersey o forro polar; sin embargo a mediodía y por la tarde, el sol del trópico es fuerte, y habrá que desprenderse de las prendas de abrigo, pero es recomendable permanecer cubierto para evitar tanto las quemaduras solares como las picaduras de los insectos.

Muy recomendable cubrirse con sombrero o gorra y el uso de gafas de sol.

La ropa oscura, así como los colores chillones, no son propios de safari y atraen a los insectos, como la mosca tsé-tsé (evitar combinar azul y negro!) y a los mosquitos, por ello es muy recomendable llevar colores naturales como el beige, caqui, marrón y verdes.

Desde el atardecer hasta el amanecer es recomendable protegerse de los mosquitos con el uso de pantalones largos, camisas de manga larga, calcetines y calzado, además del uso de repelentes para insectos tropicales, de fácil obtención en farmacias.

En Kenia, como en muchos países de África, la ropa de camuflaje es de uso exclusivo del ejército, por lo que recomendamos no utilizar este tipo de prendas.

Imprescindible

Ropa cómoda y holgada.

Prendas de lino o de algodón, camisas/blusas de colores neutros de manga larga.

Pantalones largos o convertibles.

Bermudas

Calcetines de algodón, ropa interior

Chubasquero

Guantes, bufanda para las temperaturas bajas

Gorra o pañuelo para protegerse del sol

Alguna prenda de abrigo (para anochecer y amanecer): forro polar o cortavientos

Un par de zapatillas de deporte o botas de trekking y sandalias

Gafas de Sol

Traje de baño

Electricidad y Enchufes Estándar

En Kenia el voltaje común es 240 V. La frecuencia es 50 Hz. Los enchufes son tipo inglés de 3 polos. En la mayoría de los aeropuertos es fácil encontrar adaptadores.

Información General

Situada muy cerca de la línea del Ecuador, en Nairobi amanece y anochece a la misma hora durante todo el año y las temperaturas suelen ser siempre templadas. Amanece a las 6:30 y entre las 18.30 y las 19:00 de repente cae la noche.

No olvidar!

Equipo fotográfico

Repelentes de insectos tropicales y calmantes

Protección solar de factor alto

Botiquín de Viaje. Este botiquín es solamente una recomendación.

Analgésicos (aspirinas o paracetamol)

Antiácidos (Almax …)

Antibióticos

Antidiarreicos (Fortasec …)

Laxantes

Protección solar

Pastillas para la prevención de la malaria (Malarone)

Descongestionante nasal

Antihistamínicos (Zyrtec …)

Antiséptico para heridas

Pastillas de prevención del mareo (Chicles de Biodramina)

Sales de rehidratación oral (Sueroral-hiposódico)

Crema antifúngicida-antibiótica-antiinflamatoria (Cuatroderm)

Libros de viaje

ÚLTIMO DIARIO DEL DOCTOR LIVINGSTONE, David Livingstone

LA MASAI BLANCA, Corinne Hofmann

BORN FREE, Joy Adamson

CONVERSACIONES CON KAREN BLIXEN, Karen Blixen

MEMORIAS DE ÁFRICA, Isak Dinesen

LA AVENTURA DE MI VIDA, Osa Johnson

EL SUEÑO DE ÁFRICA, Javier Reverte

Menores

Los menores de 18 años, cualquiera que sea su edad (incluso bebés), deben ir documentados con su pasaporte propio. Si viajan solos deben llevar además autorización paterna.

  • Desde Agosto 2017 en Kenia está PROHIBIDO EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO así como su fabricación y venta, con penas que pueden llegar hasta los 4 años de prisión o penas de 40.000 $

 

Embajada de España en Kenia

Dirección:

CBA Building, 3er piso

Mara & Ragati Roads, Upper Hill

P.O. Box 45503-00100 Nairobi (Kenia)

Teléfonos desde España: +254 20 272 0222-3

+254 20 272 0224-5

Teléfonos desde Kenia: 020 272 0222-3

020 272 0224-5

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NAIROBI/es/Embajada/Paginas/inicio.aspx

 

Condiciones Generales

Términos y Condiciones del Itinerario

Este viaje puede contratarse en privado a partir de 2 personas o bien puede apuntarse para formar un grupo de 6 personas. Por favor indíquenos cómo prefiere realizar el viaje a la hora de hacer su reserva.

+ Información y reservas en info@africaetravel.com / Teléfono gratuito 900 525 835

PAGOS
25% + Vuelos para reservar
75% restante con 60 días de antelación

SEGURO DE VIAJE
La presente oferta/programa de viaje incluye un seguro de viaje personal, ajeno a la agencia de viajes y que el viajero contrata directamente con la compañía de seguros. Se facilitará al viajero el certificado del seguro, la póliza con el condicionado del seguro contratado y el manual de procedimiento con la información oficial de contacto de la aseguradora, en caso de tener que contactar con la compañía de seguros.

SAFARIS
El itinerario, actividades, trayectos y horarios durante los safaris descritos en este programa de viaje podrán modificarse sobre el terreno cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan a consideración del guía, que les conducirá con su mejor criterio en función de la actividad de la fauna salvaje así como de las condiciones meteorológicas y ambientales, primando la seguridad de los viajeros en todo momento.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE
Toda la documentación relativa al viaje se facilitará exclusivamente online a la formalización del pago: bonos por los servicios contratados, datos de contacto de nuestros corresponsales en destino y proveedores de servicio, pólizas y certificados de los seguros contratados, consejos de viaje e información sanitaria y de seguridad de los destinos, billetes de avión, tarjetas de embarque y facturación por nuestros servicios.

AÉREO
Para poder bloquear las plazas -sin compromiso alguno- necesitamos el nombre completo y apellidos de todos los pasajeros tal y como figuran en el pasaporte, para poder garantizar el precio ofertado ante posibles subidas del carburante, las tasas aéreas o una fluctuación del dólar. Una vez confirmado el bloqueo de las plazas, el precio estará garantizado por el plazo indicado. Las tasas aéreas, carburante y gastos de gestión están incluidos.

EQUIPAJE
Hay una limitación de equipaje durante el safari de 15 Kg. por pasajero, no estando permitido el uso de maletas rígidas. Cualquier equipaje adicional podrá depositarse en nuestras oficinas en Nairobi.

APP MÓVIL
Africae Travel le facilitará el acceso a nuestra aplicación móvil para que pueda consultar su programa de viaje off line,  sin necesidad de internet desde cualquier teléfono smartphone o tablet durante el viaje. Además tendrá siempre acceso a esta versión web de su programa de viaje y podrá también imprimir el itinerario y toda la documentación desde un archivo PDF que le facilitaremos.

La aceptación del presupuesto a la firma del contrato supondrá la conformidad con las Condiciones Generales publicadas en nuestro sitio web: https://www.africaetravel.com/terminos-y-condiciones/

Incluye

Según programa de viaje especificado.

• Recepción y traslados en todos los aeropuertos en destino
• 5 noches / 6 días de Safari en los alojamientos indicados
• Régimen de Pensión Completa durante todo el viaje (Desayuno, Almuerzo y Cena)
• Cena del último día en Restaurante Carnivore, en Nairobi
• Safari privado para un grupo máximo de 6 viajeros
• Seguro básico personal de viaje
• Servicio médico de emergencia y evacuación aérea con AMREF Flying Doctors

 

DURANTE EL SAFARI:

  • Guía privado de habla hispana
    • Vehículo privado 4×4 Land Cruiser con ventana garantizada
    • Kilometraje ilimitado durante todo el safari
    • Alojamiento en tented camp y lodges clásicos de safari
    • Régimen de Pensión Completa
    • Agua Mineral durante los safaris
    • Pago de todos los accesos, tasas e impuestos de los parques nacionales incluidos

No Incluye

• Vuelos internacionales
• Visado (actualmente 50 $)
• Seguro de cancelación y ampliación de coberturas (85 €)
• Bebidas
• Propinas y Gastos personales
• Cualquier concepto no especificado como incluido

ACTIVIDADES Y EXTRAS OPCIONALES
Habitación de uso individual: 250 €
Vuelo en globo en Masai Mara: 550 €
Extensión a Zanzíbar (mínimo 2 personas): + 3 noches en hotel 4* TI desde 585 €

 

 

Comentarios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2019 SEMANA SANTA | KENIA SALVAJE: AMBOSELI, NAKURU & MASAI MARA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar