Observar los gorilas del Parque Nacional Los Volcanes: una experiencia insuperable.

Gorilas del Parque Nacional Los Volcanes: una experiencia insuperable.

22 octubre, 2018
Sin categoría

En el corazón de África nos encontramos con Ruanda. Un país agricultor que alberga una extensa y protegida fauna entre varios de sus parques nacionales.

El más espectacular de todos ellos es el Parque Nacional los Volcanes, conocido por ser el refugio para el gorila de montaña. Trescientos de estos amables gigantes han hecho de él su hogar, y hay cuatro familias habituadas a los humanos que toleran su presencia. Motivo por el cual, mucho turistas escogen ir a este lugar a disfrutar de las maravillas de la naturaleza africana convirtiéndose en una experiencia insuperable.

 

Estos primates  habitan en la densidad de los bosques tropicales y los de bambú se encuentran a lo largo de las montañas de Virunga, compuestas por una cadena de volcanes que se extienden desde Ruanda, al Congo y a Uganda. Solo estos tres países concentran la mitad de la población de gorilas a nivel mundial.

 

Los gorilas de Ruanda son una especie vulnerable, motivo por el cual el gobierno ruandés decretó un estricto control sobre el acceso al parque y las visitas a estos primates son bastante restringidas y hacen de la visita algo inolvidable.

 

Aunque hay pocos grupos de gorilas alrededor del Parque Nacional de los Volcanes, la interacción con estos animales genera un sentimiento de empatía inmediata. Observar de cerca su comportamiento, tan parecido al humano, es simplemente fascinante.

 

Desde Africae Travel, recomendamos combinar este trekking en busca de los Gorilas de Montaña con un safari la otra gran reserva natural de Ruanda: el desconocido, fascinante y salvaje Parque Nacional Akagera.

El espectacular paisaje es la primera recompensa a una caminata por senderos llenos de barro, desniveles y una frondosa vegetación que en algunos tramos dificulta el paso. La segunda recompensa llega cuando nos encontramos con los gorilas difícil de explicar algo tan maravilloso.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.